17 de 02 de 2015

5 cosas que debes saber antes de comenzar a tomar anticonceptivos

2

No es fácil tomar la decisión de comenzar a tomar anticonceptivos. Si estas en esta incertidumbre hoy te contamos algunas cosas que debes saber antes de comenzar esta rutina hormonal.

Cuando llegamos a la pubertad no existen horarios, fechas o edad determinada para comenzar a cuidarte.

Esta decisión debe ser tomada por ti, sin sentir presiones de tu pololo o amigas, y lo más importante que la tomes porque entiendes que independiente de que tengas una vida sexual activa o no con tu novio, es mejor estar preparada para que ocurra.

Hoy te dejo cinco consejos que te ayudarán con esta tarea y que te ayudarán a descifrar varias dudas.

1) Busca apoyo. Lo primero que debes hacer antes de cualquier cosa es buscar apoyo y respuestas en alguna mujer cercana a ti que te puede orientar. Si te da vergüenza hablar estos temas con tu mamá puede ser con una hermana, amiga, prima, etc… Lo importante es que sientas el apoyo para comenzar este proceso.

2) Toma una hora al ginecólogo. Es importante que entiendas que para poder comenzar a tomar anticonceptivos DEBES visitar a un especialista.

Muchas veces cometemos el error de automedicarse con las pastillas que toma un amiga, y el problema es que los componentes no reaccionan igual en todos los organismos, por lo que debes recibir el consejo médico de un ginecólogo.

Además el especialista te podrá recetar anticonceptivos que en algunos casos te podrán ayudar con otros problemas como el acné, ovarios poliquísticos y ciclos hormonales.

1

3) Debes esperar un mes. Al momento de que comienzas a tomar pastillas debes esperar a tomarte la caja completa, enfermarte para recién poder tener relaciones sexuales. Si no respetas este periodo tienes altas posibilidades de quedar embarazada. Si ya estás tomando la decisión de cuidarte, respeta este mes.

4) ¿Qué pasa si olvido una pastilla?  Si olvidas una pastilla debes tomártela tan pronto lo recuerdes (dentro de las primeras 12 horas, no se reduce la protección) y seguir tomando las pastillas que te quedan en el horario habitual. Como método de barrera debes cuidarte con preservativos durante lo que te queda del mes.

TIP: Si tienes alguna duda puedes buscar en nombre de tus pastillas en internet o en el mismo manual que trae la caja de anticonceptivos, donde podrás encontrar una extensa explicación de que hacer en estos casos.

5) ¿Cuándo comienzo el otro ciclo?  Si tus anticonceptivos son de 21 pastillas, debes esperar 7 días de descanso para comenzar la nueva caja. Es decir, en el 8 día debes tomarte la primera pastilla. Si tus anticonceptivos son de 28 días (es decir incluyen 7 pastillas de distinto color) debes comenzar la próxima caja al otro día de finalizar la primera.

Debes tener en cuenta que al comenzar un tratamiento anticonceptivo la responsabilidad de que este funcione es completamente tuya.

Y chicas como consejo nunca dejen o confíen esta responsabilidad en otra persona, siempre asegúrense ustedes su salud y bienestar.

@danigonzalez22

1 comentarios

ijegofwicl

22 de enero de 2016

rogaine price

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último