13 de 11 de 2014

#Guapitos: Matías López

Matias

A este joven actor las oportunidades le sobran, con 29 años ha participado tanto en cine como en televisión, y por fortuna los proyectos no paran de llegar. Cuando se apagan las luces confiesa que su vida es tranquila y que siempre intenta estar con los pies bien puestos en la tierra…

Todo lo que ha experimentado hasta ahora ha sido un maravilloso aprendizaje. Pero este guapo actor no se detendrá, sus metas son altas y cree que la vida le tiene preparado mucho más aún. Junto a la exquisita piscina del Hotel Sheraton Santiago se confesó con Taconeras y nos contó de sus comienzos, experiencias y de las cosas simples que lo han marcado.

Estudiaste comunicación audiovisual y cine antes de decidirte por el teatro ¿crees que esto se convirtió en un plus para ti como actor? 

Sirve, porque entiendes muy bien la pega por el lado actoral y el detrás de escena. Sabes por qué una escena hay que repetirla tantas veces o por qué se debe grabar desde tal ángulo. Es una ventaja conocer ambos lados. 

Eres el hermano menor del exitoso director Nicolás López, ¿sientes que eso te ayudó a entrar al mundo del cine y la TV? 

Nunca me he aprovechado de esa situación, pero indudablemente mi familia viene del cine y bueno, como en muchos casos, por ejemplo; los Noguera, las Urrejola, se da que quizás el camino es más fácil de alguna forma. Uno comienza a moverse en ese mundo artístico,  y claro que ayuda, pero al final uno se forja el camino por uno mismo.

matias2

Estudiaste en el DUOC, pero también viajaste a Nueva York a complementar tus estudios ¿cómo fue esa experiencia? 

Increíble, allá tienen un sistema muy distinto al nuestro. Acá uno las hace todas, el guión, la escenografía, hasta arreglar las luces. Y allá vas sólo a actuar. Yo fui a hacer un musical, entonces tenía clases de danza, ensayos con una puesta en escena maravillosa, realmente era todo extraordinario. Pero cuando vuelves a Chile es como ¡buuuu!, porque uno se acostumbra al sistema donde todo funciona como reloj y aquí no es así.

Has participado tanto en cine como en televisión ¿tienes preferencia por alguno? 

Son plataformas bien distintas. El cine es más detallado, más limpio, más estricto ya que es más lento y cada escena se realiza con más tiempo. En cambio la tele es mucho más rápida, y debe serlo por los ritmos que tiene, haces una escena a la vez y si quedó buena listo, vamos a lo que sigue.

¿Cuáles son tus hobbies? 

Me gusta ir al cine, voy casi dos veces por semana y los viernes, sábados y domingos nadie se levanta de la cama, Netflix es sin duda mi panorama favorito. Además de eso me gusta bastante pintar, dibujar y escribir.

¿Cuál es el estilo con el que te sientes más cómodo?

Poleras, jeans y sus buenas zapatillas. Es sencillo pero creo que si juegas con los diseños haces que se vea estiloso y no tan simplón.

Cuando estás estresado y lo único que quieres es desaparecer por un buen rato ¿qué haces?  

Depende de lo estresado o chato que esté. Pero por lo general ir al gimnasio, nadar y mis juegos de videos son las escapatorias elegidas.

@ElMatiasLopez 

Fotos: Giulia De Luca
Agradecimientos: Hotel Sheraton Santiago.

1 comentarios

Paola Cid Medina

13 de noviembre de 2014

<3 <3 <3 <3 más mino por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último