13 de 10 de 2014

Hype: Broderie

WpBroderie

Suena a palabra de nuestras abuelas, de hecho creo que la había escuchado un par de veces pero nunca supe claramente de qué se trataba, hasta que lo empecé a ver por todas partes. El broderie es un tipo de bordado muy lindo y femenino que hace que las telas tengan pequeños agujeros creando diseños románticos y perfectos para el verano.

Es una tendencia que ha llegado muy fuerte esta temporada, creo que ya pueden ver como aparece en las revistas y en cada vitrina. Se usa principalmente en blusas, faldas y vestidos, pero como la moda da para todos los gustos, también hay chaquetas (buena idea) y pantalones (mala idea).

WpBroderie2

Puede ser completo con la textura agujereada o con aplicaciones en algunas partes. Para mí tiene que ser entero, si voy a elegir el broderie ¡que se note! Pero si prefieren pueden tomarlo de una forma menos literal.

Lo que más me gusta de este estilo es que, dado a su inesperada versatilidad y pese a ser ultra femenino y delicado, lo pueden combinar y contrastar con prendas como chaquetas de cuero durante las tardes frías o chaquetas de jeans, para looks casuales, de día o de noche y menos tradicionales.

También los pueden usar como crop tops con jeans rasgados, acompañados de grandes collares dorados. No porque sean como de princesita significa que tenemos que parecer niñas buenas. Si lo combinan con tops o jeans blancos también se ve increíble, nada como un total look blanco para el verano.

WpBroderie4

Durante el invierno estuve viviendo en Estados Unidos y allá hacía un calor de locos. Veía como todo era con broderie o eyelet, como se llama en inglés, y moría por tener una falda blanca ultra femenina. Como me la imaginé tantas veces nunca compré las que me gustaban porque no era la perfecta que yo tenía en mi cabeza, y al final me quedé sin falda ni verano.

Pero ahora que los días de calor se acercan no lo voy a pensar dos veces y la primera muy linda que vea se suma a mi clóset ¡de inmediato!

@javipeirano

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último