22 de 09 de 2014

Hype: Cuadrillé


¿Quién no tuvo un delantal celeste o rosado cuando chica? El clásico cuadrillé que detesté todo el colegio hasta que por fin fui lo suficientemente grande para poder sacármelo. Quién iba a pensar que tantos años después estaría soñando con vestidos y shorts del mismo diseño que encontraba horrendo.

Para esta temporada primavera verano una de las tendencias que más hemos visto en desfiles y blogs es el cuadril o gingham en inglés. Es una versión veraniega del eterno escocés de otoño, y lo veremos aparecer en tonos celeste, rosados (igualito a esos delantales del jardín y básica), amarillo, rojo y negro.

Diseñadores como Oscar de la Renta, Balmain y Carven llevaron este estampado tan tradicional a otras realidades. ¿Imaginan un vestido de noche con el print de los delantales? Si alguien me hubiese dicho eso antes jamás lo hubiese encontrado una buena idea, pero ahora que lo veo pienso que está bien probar cosas inesperadas.

Es un estilo muy preppy que se ve perfecto con básicos como jeans, botines u oxfords, un blazer y un collar de perlas o de piedras grandes, pero este clásico se reintenta y esta temporada llega de mil maneras. ¡Vestidos, pantalones, shorts, blusas y blazers, hasta zapatos! Se trata de que todas lo puedan usar y cómo más les guste. Pueden combinarlo con prendas básicas, de colores sólidos, o también con otros estampados para un look mix and match o con el mismo para un total look. ¿Cuál les gusta más?

Yo no me aguanté y ya tengo un vestido hermoso que compré en Zara que es muy del estilo de los años ’50, en cuadrillé negro. Sólo estoy esperando los días de sol para ponérmelo. Otro look que se ve muy lindo, son los shorts y chaqueta del mismo print contrastados con una blusa básica. En tiendas como Zara, Mango, Top Shop, Forever 21 y H&M tienen varias alternativas distintas para llevar esta tendencia.

¡Sólo tienen que atreverse!

@javipeirano

0 comentarios

Lo último