09 de 09 de 2014

Beauty Tips: ¿Qué hacer con la sudoración excesiva?

¿Sabías que el 3% de la población chilena sufre de sudoración excesiva? esta enfermedad también conocida como hiperhidrosis es un problema que puede afectarnos no tan sólo físicamente, sino también puede ocasionarnos graves problemas sicológicas y sociales en nuestras vidas.

A pesar de que puedes desarrollar esta enfermedad en todo el cuerpo, generalmente se localiza en zonas puntuales como las manos, pies y axilas. El problema aumenta en los meses más cálidos, y sobre todo frente a estímulos como el estrés, angustia, miedo y exceso de ejercicio.

Es por esta razón, que hoy quisimos compartir con ustedes algunos conceptos básicos de este problema con la dermatóloga Alejandra Ríos. Quien nos aconsejo ciertos productos y nos contó sobre algunas posibles soluciones que pueden cambiar tu vida.

¿Cuál es la edad más frecuente que se manifiesta la sudación extrema?

Esta enfermedad se desarrolla principalmente entre la niñez y la adolescencia de la mujer. Suele mejorar con el pasar de los años.

¿A qué se debe esta molesta enfermedad?

Puede ser localizada (axilas, palmas y plantas) o generalizada. Si es localizada puede ser emocional, por alteración en el sistema nervioso simpático u asociarse a otras enfermedades de la piel. Si es generalizada, se debe a fallas neurológicas en la columna, lesiones cerebrales, enfermedades metabólicas o febriles entre las mas frecuentes.

¿La alimentación influye en el aumento de la sudoración?

Puede influye en algunos casos ya que comer ciertos alimentos crean un estimulo gustatorio que desencadena sudoración. Algunos alimentos tienden a estimular más que otros como los alimentos picantes, el café, las sopas y el alcohol.

¿Qué alternativas tienen las adolescentes para enfrentar este problema?

Pueden utilizar talcos absorbentes, tratamiento de iontoforesis (tratamiento que inserta iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos) y lociones tópicas de aluminio con prescripción medica.

¿Algún secreto casero que pueda ayudar a disminuir este problema?

Se recomiendo utilizar de ropa de algodón y algunos ejercicios que te ayuden a controlar el stress.

¿De ser un problema más grave que tratamientos recomiendas?

Por un lado, puedes optar por el tratamiento con toxina botulínica para la hiperhidrosis. Este consiste en inyectar dosis de esta bacteria, que consigue relajar la actividad de las glándulas sudoríparas, disminuyendo así la aparición de sudor en las zona tratadas como pueden ser las axilas, manos y pies.

Después del tratamiento el paciente puede realizar sus actividades normales y empezará a notar una disminución de la sudoración entre el cuarto y el séptimo día, siendo el efecto máximo a los quince días y efecto total dura entre 7 y 10 meses según el metabolismo de cada persona tratada.

En casos severos y que no responden a la toxina botulínica, la alternativa es la Simpatectomia Transtoracica Endoscopica operación donde se cortan los nervios simpáticos de la parte del cuerpo que suda en exceso. Tiene un 90% de eficacia en hiperhidrosis palmo-plantar y axilar.

Lo más importante chicas es que si tienen este problema deben conversarlo con sus padres para que las ayuden y las acompañen donde un dermatólogo que les entregará el tratamiento indicado según su condición.

Alejandra Ríos, directora médica de central Klinic.

www.centralklinic.cl

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último