05 de 09 de 2014

Cambio de hora: cómo adaptarse al cambio

Este sábado 6 de septiembre, a las 00.00 debes adelantar tus relojes y ponerlos a las 01.00 horas, pasando al conocido “horario de verano”.

El lunes, cuando te levantes para ir a clases, estarás funcionando, literalmente, una hora más temprano, y eso le puede pasar la cuenta a tu cuerpo. Es probable que el domingo en la noche te cueste quedarte dormida y podrías andar un poco soñolienta durante los primeros días de la semana.

También tus horarios de comida podrían verse afectados, teniendo que ajustarte a la nueva hora para acomodar las funciones de tu cuerpo.

Es normal que te demores la semana entera en adaptarte al nuevo horario. Para ayudar a tu cuerpo en esta transición, aquí te damos algunos tips:

1. levántate más tarde el domingo: al día siguiente del cambio de hora trata de levantarte más tarde que de costumbre, para “recuperar” esa hora perdida.

2. no duermas siesta: si te sientes cansada el domingo, aguántate y no duermas siesta para recuperar esa hora de sueño que te falta. En vez, “guarda” ese cansancio para la noche y úsalo para dormirte más temprano. Además, limita tu uso del televisor, computador y teléfono celular durante las primeras dos noches, ya que la luz artificial interfiere con la correcta conciliación del sueño.

3. apóyate en snacks: tu estómago está acostumbrado a comer a cierta hora, pero debes hacer el esfuerzo de alimentarte en el nuevo horario. Por eso, si te da hambre entre comidas (por costumbre del horario anterior), apóyate en snacks saludables, como frutas, jugos naturales, agua y frutos secos.

No dejes más de cuatro horas entre comidas, es mejor que comas un snack a que estés sin comer por períodos extensos de tiempo, ya que los ayunos prolongados promueven el sobrepeso.

Ingresa a www.horaoficial.cl/cambio_hora.html y allí encontrarás las instrucciones para ajustar los relojes en todo el territorio chileno.

 

0 comentarios

Lo último