03 de 09 de 2014

Beauty Tips: pelo sin frizz

Nada arruina un peinado tanto como el indeseado frizz. Ese efecto chascón que la humedad resalta, llevándose consigo todo el glamour de hasta el más simple peinado.

En días como éstos, en que llueve a ratos, la humedad en el ambiente se mantiene constante, convirtiéndose en el enemigo de tu pelo. Pero no desesperes, que hay solución.

El frizz se instala en tu pelo cuando hay humedad porque el pelo busca esa humedad y la absorbe, inflándose. Entonces, para que tu pelo no se infle buscando hidratación, combate el frizz aportando humectación adicional.

Sí, los sérum antifrizz funcionan de esa manera, aportando hidratación a tu pelo. Si tu pelo está hidratado, no tendrá necesidad de absorber la humedad del ambiente.

Por años, mi favorito fue el sérum Frizz Ease de John Frieda (en supermercados) y luego usé el Advance Techniques de AVON (pero no siempre está en stock).

Ahora me cambié a los aceites capilares, ricos en aceite de argán y otros óleos nutritivos, como el Óleo Precioso de la línea Ever Sleek de L’Oréal (farmacias y supermercados). Todos estos productos tienen un sistema de bombeo y con uno o dos bombeos tienes producto suficiente para todo tu pelo.

El antifrizz puedes usarlo sobre el pelo húmedo (dependiendo del largo de tu pelo, uno o dos bombeos de producto), aplicando de medios a puntas y luego secar con secador y un cepillo redondo. Si prefieres tener tu pelo seco al usarlo, con un poquito basta.

Frota el producto en tus manos y peina tu pelo con los dedos, de medios a puntas. Siempre debes evitar la raíz del pelo, ya que estos productos tienen bases aceitosas y podrían hacer parecer sucio tu pelo recién lavado.

Estos productos, además, sellan tus puntas, protegiéndolas del daño de factores externos, manteniendo tu pelo más sano por más tiempo.

 

0 comentarios

Lo último