01 de 09 de 2014

Hype: Bandanas


Empezó septiembre y para mí eso significa sólo una cosa: Cuenta regresiva para los días de sol, y aunque el clima parece no querer coincidir con mi optimismo, no dejo de pensar en las tendencias de la primavera y el verano.

Una de mis favoritas son los pañuelos en el pelo, especialmente las bandanas. Inspirados en la onda pin-up o rockabilly, favoritas de los cowboys y también de los raperos de los años ’90 como Tupac, dan un look muy relajado y son el complemento perfecto para un outfit sencillo y minimalista. Han atravesado distintos estilos y épocas hasta llegar a hoy, que son un must de los días de relajo de celebrities como Rihanna y Rita Ora.

No importa el clima que haya, si estás al sol o demasiado viento, los pañuelos son los mejores aliados para mantener tu look perfecto durante todo el día y también la noche. En colores como rojo, blanco, negro o azul marino, sólo básicos que se ven geniales con jeans, negro o blanco.

Cómo combinarlas? Fácil: Con todo! Por ejemplo, si no andan con muchas ganas de arreglarse y prefieren optar por el look clásico de jeans y zapatillas, una bandana como cintillo o a la altura de la frente es el toque final. Para mí no hay nada como el total look de jeans con una bandana roja. Dependiendo de las siluetas, telas y otros accesorios incluso puede verse genial en una fiesta o concierto.

Si prefieren reinterpretar este estilo lo pueden hacer con pañuelos más grandes y de colores llamativos, dando varias vueltas a la cabeza, creando mini turbantes, envolviendo el tomate o trenzándolo con el resto del pelo. Hay mil opciones distintas para probar, pruébenlas todas hasta que encuentren el look perfecto!

Una de las ideas que más me gusta es poner el pañuelo alrededor de la cabeza a la altura de la frente, y envolverlo con tu mismo pelo. Con esto haces que la bandana no se esté moviendo constantemente y además da un toque más femenino a este estilo.

Qué les parecen chicas? Ustedes cómo las van a usar?

0 comentarios

Lo último