19 de 08 de 2014

¿Por qué los famosos se tiran hielo?

Hace unos días mi prima me preguntó si sabía de la nueva moda en “Instagram”, pensé que se trataba de mascotas, comida o de subir selfies en lugares freak… pero nada. La cosa iba por otro lado y tenía que ver con el “Ice Bucket challenge” o el “Desafío del cubo de hielo”.

Buscando en la red social el primer Instavideo que vi fue el de la brasileña Gisele Bündchen, quien nominó a Shakira, a su amigo Mario Testino y a la dama de hierro de la moda, Anna Wintour… quien es la única que hasta este minuto no ha aceptado el solidario reto.

¿Cómo funciona? Todos se paran frente a la cámara del teléfono y graban un video donde se les ve tirándose un balde lleno de hielo y agua, para después nominar a otras 3 personas. La idea es que cada vez que se reta a alguien, la persona acepte la fría prueba en menos de 24 horas o como segunda opción done 100 dólares a la ASL Organization, institución que lucha por encontrar alguna cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA (afecta a las células nerviosas del cerebro y a la médula espinal). La gran mayoría de estos personajes, además de empaparse ha donado el dinero correspondiente y es tanto el éxito que alcanzó la campaña este año, que hasta hoy ya se han recaudado más de 22.9 millones de dólares. ¡Realmente increíble!

¿Quiénes más han participado? Es cosa de meterse en Instagram y revisar los videos de Lady Gaga, Selena Gómez, Justien Bieber, Mark Zuckerberg, Justin Timberlake Taylor Swift, Cara Delevigne, nuestra querida J Lo, si hasta Oprah se mojó de pies a cabeza. Pero esto no sólo se trata de famosos, la organización confirmó hace poco que casi 260.000 personas X se motivaron a donar dinero.

Esta famosa cadena comenzó en 2012 con el jugador de béisbol Pete Frates quien sufre esta enfermedad, pero fue recién este año que la campaña logró un impacto mundial.#IceBucketChallenge2014 partió el  1 de junio y durará hasta el 13 de agosto. Aquí les dejo algunos videos para que vean de qué se trata todo esto… quizás en Chile alguien también se anime.

En Twitter: @CelineMahou

 

0 comentarios

Lo último