04 de 08 de 2014

Cómo dejar de ser “más que amigos”

A ti te gusta un chico y, para tu fortuna, tú le gustas a él. Empiezan a mandarse mensajes, salen juntos en las tardes y los fines de semana, se dan algunos besos y se toman de la mano… pero cuando otras personas les preguntan su estatus de relación dicen que son “solo amigos”.

Pero como las mujeres somos emocionales e intuitivas, sabemos que a un simple “amigo” no le damos besos ni tomamos la mano y, mucho menos, nos hace saltar el corazón cada vez que suena la campanita del WhatsApp con un nuevo mensaje.

Sí, porque a las mujeres nos importan los “títulos” y no nos gusta sentirnos como la opción secundaria de nadie, te dejamos tres cursos de acción para pasar de amigos a pololos.

1. Conversar abiertamente: a veces nos aterra la idea de presentar el tema abiertamente ante el chico en cuestión, por miedo a que él se “frikee” y decida terminar la confusa relación que ya tienen. Pero lo cierto es que si a ese niño realmente le importas, no va a tener problema con dejar de ser amigos y pasar a ser pololos, si es que eso es algo que te va a dar tranquilidad emocional. No se trata de sellar la fortuna de ambos para siempre con una promesa de matrimonio futuro, sino que solo es formalizar la relación actual y así estar oficialmente en un pololeo.

2. Abre tus emociones: sé honesta sobre cómo te sientes siendo parte de esta relación no definida. Si te molesta ser solo su “amiga”, díselo. Quizás para él no haya diferencia entre ser amigos y ser pololos, pero para ti es un mundo. Sin embargo, él no tiene cómo saber qué sientes si tú no se lo dices. Que el primer ladrillo de tu relación esté situado sobre la sólida base de la confianza, así tendrás un pololeo feliz. Recuerda que, en general, mientras más honesta seas respecto de tus emociones, más real serán las respuestas que recibas.

3. Sé honesta: quizás tú eres de esas chicas a las que no les importa el “título” del niño que les toma la mano. Puede ser pololo, puede ser amigo, puede que ninguno de los dos esté seguro de qué son y solo saben que disfrutan de la compañía mutua. Pero, ¿qué pasa si él quiere definir la relación? Sé clara y abierta respecto de qué sientes tú, escucha lo que él te quiere decir y quizás en la conversación encuentren un punto en común que los haga sentir cómodos a ambos.

Sólo recuerda que lo más importante a la hora de establecer una relación (ya sea de pololos, amigos, e incluso con tus hermanos y padres) es tener confianza y comunicación. Solo diciéndonos las cosas es que logramos avanzar sanamente en nuestras relaciones… nadie puede entrar en tu mente y corazón para descifrar lo que piensas y sientes.

1 comentarios

Alicia Noelia Morales Fuentealba

06 de enero de 2015

bueno me gusta un chico pero no se el esta enamorado de mi me sonríe me da la mano y me mira todo el rato en la clase pueden decirme que puedo hacer (el esta enamorado de mi o no ) se que ustedes me ayudaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último