04 de 06 de 2014

Beauty Tips: gánale al acné

tips-acne

Pareciera que el acné recupera terreno perdido en invierno. En el verano, el sol -que seca los granos- y el calor -que nos lleva a bañarnos más para mantenernos frescas- ayudan a combatir el exceso de grasa. Pero en el invierno, la piel se reseca más, los poros se tapan, puede que el lavado de cara sea solo una vez al día y, para colmo, comemos cosas más calóricas e irritantes.

Todos estos factores construyen un escenario propicio para la aparición de espinillas y generación de puntos negros. ¿Cómo combatirlos? ¡Já!, Si tan solo fuera tan fácil…

Para algunas personas, el acné no es producto de circunstancias externas, sino que es causado por hormonas y, contra eso, no es mucho lo que se puede hacer sin la ayuda de un dermatólogo. Pero si el problema no es médico, sí hay maneras de aliviarlo para, al menos, lograr un beneficio estético:

1. Lava tu cara: usa un limpiador libre de aceites y, de preferencia, no comedogénico (es decir, que no tape los poros). Acostumbra a limpiarte en la mañana y antes de acostarte.

2. Hidrata tu piel: una piel humectada controla mejor su producción de sebo, disminuyendo las probabilidades de generar espinillas.

3. Hidrata tu cuerpo: al beber agua, tu cuerpo elimina toxinas y entre ellas se encuentran las bacterias que causan los granos.

4. Lava tus manos: durante el día, tus manos van a tu cara incontables veces. Mantenlas limpias para no llevar bacterias adicionales a tus poros y así evitar inflamaciones. Usa un alcohol gel para desinfectar on-the-go.

5. Cuidado con alimentos irritantes: existe el mito de que el chocolate y las comidas picantes y grasientas causan acné. Falso. A menos que te frotes papas fritas en la cara, éstas no debieran ser las responsables de tus granos. Pero sí debes tener cuidado con las comidas que A TI te causan irritación. Si te das cuenta que al comer ciertos alimentos te aparecen espinillas, evítalos. En este sentido, cada organismo es distinto.

Y tú, ¿tienes otro secreto anti-acné que quieras compartir? Aquí te dejamos algunos productos que te pueden ayudar.

2 comentarios

Rocio

05 de junio de 2014

Yo he probado el método zumo de limón por la noche en la cara, durante varios días para aclarar las manchas, y al día siguiente una buena crema hidratante que no te deje la cara grasa para contrarrestar la sequedad que te puede dejar el limón.

María José Z

04 de junio de 2014

Yo para las marcas o manchas que dejan las espinillas uso una crema de caracol que se llama Elicina, es super buena y me a ayudado bastante a borrar las huellas del maldito acné !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último