26 de 05 de 2014

Hype: Logos

Con la gran invasión de los noventas regresan distintas tendencias que creíamos olvidadas, una de ellas son los logos. ¿Se acuerdan cuando Tommy Hilfiger hacía poleras con su logo impreso en todo el pecho o espalda? Ahora esta tendencia vuelve renovada, esperemos que no terminen usando la ropa al revés igual que Kriss Kross.

Lo vemos en la calle muchas veces, pero ahora hasta las casas de moda más importante han adaptado esta tendencia de diversas formas. DKNY, Chanel, Burberry o Acne, repiten su logo y lo imprimen cada vez más grande siguiendo este estilo noventero. Pero hay otros que se inspiran en diferentes marcas o mensajes al momento de hacerlos estrellas de sus colecciones.

Los logos envían distintos mensajes, puede tratarse de imitar o inspirarse en marcas sin mayores motivos, como es el caso de la primera colección de Jeremmy Scott para Moschino, que además de Hershey’s, cereales y cervezas, está completamente inspirada en McDonalds, todo rojo y amarillo, hasta con carcazas de papas fritas, o Ashish y Marc Jacobs que, cada uno en su propio estilo, se inspiraron en los diseños clásicos de Coca Cola y utilizaron la imagen de la marca para crear una colección casual y que se conecte de forma sencilla y directa con nuestras vidas diarias. ¡La polera de lentejuelas rojas es maravillosa! Perfecta con jeans, zapatillas y un blazer para ir a una fiesta!


En otros casos los logos se usan como una forma de provocación, como como lo hizo Alexander Wang con su último clásico el polerón “Advisory”, o sin razón alguna como las palabras al azar que vemos cubriendo camisetas o polerones.

Pero hay que destacar también que hay marcas que utilizan esta plataforma para enviar mensajes que creen que vale la pena masificar. El mejor ejemplo de esto es la última colección de verano de Kenzo que se inspiró en el mar y los peces.

Carteras, blusas y todo tipo de prendas de esta colección están cubiertos por la frase “No Fish, No Nothing” (sin peces no hay nada) y que busca crear conciencia respecto al cuidado de los océanos.

Yo creo que es muy buena idea utilizar la moda para enviar mensajes como este, ya que es una industria tan masiva y que llega a millones de personas, por lo que es bueno utilizarla también como una herramienta para una buena causa.

¿Qué les parece esta tendencia?

1 comentarios

Lolita!

01 de junio de 2014

me encantó! sobretodo los diseños inspirados en coca cola y mcdonalds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último