08 de 05 de 2014

Un Happy-Bday de bellos recuentos

Tu cumpleaños, el único día del año que es sólo para ti. Te comienzan a saludar desde las 00:00 hrs. y el muro  de Facebook se llena de post y buenos deseos, el celular no para de sonar, la familia ya tiene organizada la celebración y tus amigos esperan la invitación para el carrete.

Pareciera que uno tuviese una corona en la cabeza, eres la atención y todo es distinto y especial. Y así es como mina mal criada empiezas a sacar cuenta de quien NO te saludó, quien te ignoró, quien no te escribió en el muro, etc. Y en verdad nuestra preocupación no son muchas veces mujeres, la mayoría de estas personas son hombres y el 99% de ellos son estúpidos.

Y sí, lo son, porque son los que te conocen y saben que es tu cumpleaños pero no te saludan. Son con los que saliste o tuviste una mini onda y no resultó, y por eso el día que más ignoran es tu cumpleaños. Pero quiero hacer un alto y preguntar, ¿qué pasa con toda esa gente que te llamó, que te compró un detalle con toda dedicación y todas esas palabras lindas que te dijeron?

Eso es lo importante. El amor, el cariño y la buena onda de la gente. En este día especial del año hay que fijar toda nuestra atención en los que nos quieren y en los que espontáneamente nos saludaron y se dieron el tiempo de desearnos cosas lindas. Lo demás, está de más.

Pero hay también que ir un poco más allá, el cumpleaños es el momento de sacar cuentas obligatoriamente: qué metas cumplí durante este año, qué me quedó pendiente, ¿me atreví?, ¿me decidí?, etc. Porque la vida es una sola y hay que sacarle el jugo.

Cumplir años solo nos recuerda que estamos un año más viejas o maduras y que tenemos que seguir persiguiendo lo que queremos, dejar el status quo, borrar a ese mino que te hace mal, reconciliarte con esa amiga que echas de menos o enfrentar a esa mina tóxica y pararle los carros.

Cumplir años es recordar que nos queremos, nos respetamos y deseamos lo mejor para nosotras. Abrazarnos y abrazar a toda esa gente linda que te ama. Eliminar lo tóxico y decidirnos a ser felices. Celebrar el día, compartir con tu familia y juntarte con tus más amigos. Hay que pasarlo chancho porque un año más es motivo de celebración y de agradecimiento siempre.

@javimartinezl

 

2 comentarios

Escoge y Elige

09 de mayo de 2014

Se paso el comentario anterior, bueno la verdad es que debemos escoger y elegir muy bien a nuestras amistades y novios pues, hay chicos que son realmente tontos, y se olvidan de todo en un instante, bueno eso queria decir borra el otro comentario...

Escoge y Elige

09 de mayo de 2014

la verdad es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último