21 de 04 de 2014

Hype: Oxfords


Si hay algo que amo en la vida y a lo que jamás voy a renunciar, son los zapatos, y somos muchas las que no podemos dejar de sumar pares a nuestras colecciones. Pese a que me gustan todos los tipos de zapatos, también adoro la comodidad y por eso mi colección se compone principalmente de zapatos planos. Zapatillas, ballerinas y oxfords. Estos últimos son mi actual obsesión y no puedo decidirme por uno.

Son perfectos para un look casual y minimalista, ya que tienen un toque masculino y sencillo para acompañar cualquier look. Pero también hay versiones menos sencillas y que se pueden transformar en el protagonista de cualquier outfit.

Si bien los oxfords son parte fundamental de cada temporada, este otoño- invierno hay 3 tendencias que son las más importantes: Colores Metálicos, Suelas de Espuma y Blanco y Negro. Así, este otoño se deja de lado la simplicidad y se vuelven más llamativos. La suelas son más gruesas y abundan las texturas (perforados o con flecos de cuero).

Los pueden encontrar de todos los colores, mis favoritos son los metálicos y en tonos pastel, y también en diferentes materiales como cuero, glitter, charol, gamuza o incluso género.


Son muchos los diseñadores que los han agregado a sus colecciones cada temporada. Por ejemplo, en su colección de otoño recién pasado, la marca francesa Céline lanzó unos que me dejaron con la boca abierta y unas ganas enormes de tenerlos en mi clóset. Negros, de cuero brillante, muy elegantes y clásicos, pero a eso súmenle una placa dorada que los cubría. Si prefieren algo un poco menos clásico están los modelos con suela de espuma en distintos colores, principalmente tonos neón. Así se contrasta la suela con el color del zapato y se logra un look ultra moderno con el toque casual y muy chic de los oxfords.

Los pueden usar con vestidos, pantalones, shorts… Lo que se les ocurra! Se adaptan fácilmente a cualquier estilo o look. Desde inspiración masculina y muy minimalistas, a looks femeninos y con toques folk. Y cuando lleguen los días de frío con calcetines o pantys quedan perfectos.

4 comentarios

Lolita!

01 de junio de 2014

awwww... amo este modelo de zapatos! siempre he querido tener un par de estos hermosos modelos

Vanidades > El regreso de esmoquin femenino

20 de mayo de 2014

[...] - Elige los zapatos adecuados: si no eres muy alta, tu mejor opción son unos stilettos de un solo tono, ya que alargarán tu figura. En cambio, si tu problema no es la altura puedes atreverte con unos lindos oxford. [...]

Constanza

21 de abril de 2014

Los adoro, de hecho gran parte de mis zapatos son de este estilo comodidad ante todo ! :)

m

21 de abril de 2014

me gustan pero no los compro, soy muy alta por lo que minimo calzo 40, y se me ven como zapato de payaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último