07 de 04 de 2014

Hype: Flecos

Con la llegada del otoño reaparece el viento que nos desordena el pelo y nos da frío. Pero en vez de escondernos, podemos usarlo como aliado en nuestros looks y para eso ¡que mejor que los flecos! Si bien nunca se han ido, en la última temporada reaparecieron en todas las formas posibles, y dejaron claro que llegaron para quedarse.

Los hemos visto en la calle, blogs de moda y revistas, pero también en muchas de las colecciones para el próximo verano y para el próximo invierno en el hemisferio norte, así es que tenemos flecos para rato.

Pueden ser muy modernos o muy delicados, pero esta se alejan un poco de la inspiración hippie o folk, y nos recuerdan el lejano oeste y los cowboys. Así aparecen chaquetas de cuero con flecos por todos lados, collares, botas, vestidos, carteras… lo que se puedan imaginar.

Cuando pensamos en flecos nos imaginamos cuero y gamuza, pero esta vez se utilizan en otro tipo de texturas. El mejor ejemplo es la colección pre fall 2014 de Chanel: Paris – Dallas, en la que se mezcló toda la elegancia de la marca francesa con el estilo de los cowboys.

Aquí los flecos tejidos cubren ponchos y chalecos, muy cómodos y perfectos para abrigarse, pero también se utilizan en blusas, faldas y chaquetas para dar movimiento y un toque cowboy a las clásicas chaquetas Chanel. También los podemos ver en blusas, collares metálicos o flecos de tela como los de los años ’20.

Los flecos son la manera perfecta de agregar un poco de textura y movimiento a los outfits sin arriesgarse demasiado. El secreto está en los accesorios. Por ejemplo, si les gustan los estilos minimalistas, monocromáticos y un poco más sencillos, pueden combinar sus looks diarios con carteras con flecos.

Un clutch o una cartera gigante, de esas que podemos guardar todo, con flecos cortos o muy largos, depende de su estilo. O si prefieren en los zapatos, pueden encontrar botas inspiradas en el clásico diseño de Isabel Marant, que fueron parte de la colección que lanzó con H&M. Con skinny jeans y una chaqueta quedan listas para ir a cualquier lado llevando este look de la mejor manera.

Yo tengo mi cartera y botas listas para empezar la temporada, ¿y ustedes? ¿cómo van a usar los flecos?

@JaviPeirano

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último