03 de 03 de 2014

Hype: Look Deportivo

El estilo deportivo se ha tomado las calles del mundo sin importar si es invierno o verano. Con looks sencillos y minimalistas que resultan muy femeninos y chic, logra crear un contraste muy entretenido al momento de vestirse.

El gran gurú de este estilo es Alexander Wang quien hizo de los cortes minimalistas y estilos deportivos, su sello característico. Su popularidad e influencia en el mundo de la moda ha llegado a tal punto que ahora este estilo es uno de los más fuertes para llevar esta temporada.

Puede ser de estilo muy chic como los de Wang y 3.1 Phillip Lim o más deportivo como los nuevos looks de Tom Ford, inspirados en camisetas de equipos de fútbol y grandes números. Todo depende del estilo de cada una.

En esta tendencia son varios los elementos que influyen:

El tipo de telas: Normalmente se trata de algodones livianos o telas como el neopren, normalmente usada para hacer equipo deportivo, que son livianas y rígidas con lo que crean outfits de look deportivo y muy moderno.

Los accesorios: Aquí todo depende del look que quieran lograr. Si es algo más casual tienen que optar por zapatillas de modelo slip on, que son los must de esta temporada, o por la ya básicas runners. Esto combinado con faldas o pantalones pueden completar cualquier look.

Si quieren un look más elegante, como para fiestas o alguna ocasión especial, tienen que usarlos con tacos. Lo ideal son los zapatos bien delicados, sin plataformas ni líneas muy toscas. Pueden ser con pulseras o sin, pero es importante que no sean demasiado llamativos ya que esto arruinaría el estilo minimalista de este look.

Los cortes y siluetas: Pese a ser de inspiración deportiva, no se deja de lado la femineidad. Es por eso que abundan las faldas lápiz y los crop top. Los polerones son la estrella de esta tendencia, pero en estos se juega con aplicaciones de pedrería, estampados y transparencias para crear un look más chic y elegante. Los pantalones pueden ser sueltos (tipo bombachos) pero sólo si se combinan con tacos.

Lo mejor de esta tendencia es que pueden encontrarlo en todas partes. No es necesario ir a una tienda en específico ya que pueden encontrar piezas en distintos lugares para así ir creando looks únicos.

3 comentarios

Mai

05 de marzo de 2014

Yo comparto las opiniones de los 2 primeros comentarios y creo que dependiendo también de como lleves el pelo y los accesorios del outfit facilmente una se puede ver super sin parecer flaite. Además todo es de actitud :)

Macarena

03 de marzo de 2014

Concuerdo con el comentario de arriba, pero si te gusta úsalo, en cada persona la ropa se ve diferente.

sole

03 de marzo de 2014

puxa pena que en chile usar algo deportivo en el look habitual se ve tan rasca...igualito a los flaites con sus marcas nike, adidas, y bla bla¬¬ k despierdicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último