17 de 02 de 2014

Hype: El ataque de los zapatos feos

Desde hace algunas temporadas que los llamados “zapatos feos” o “ugly shoes” se tomaron nuestros closets y, por supuesto, los de celebrities, it girls, revistas de moda y quién se les ocurra. Partió con los creepers, luego el regreso de las Birkenstock y ahora llegan estos híbridos entre zapatos de seguridad con alpargatas que creó Stella McCartney y que han invadido las calles durante fashion weeks recién pasados.

Son de cuero con grandes suelas de plástico y es como que si las ruedas de un tractor se hubiesen pegado a unos Chelsea Boots o a tus alpargatas favoritas. Muchos no sabemos bien cómo reaccionar aún, pero hay algo que no se puede negar y es que son una de las tendencias más fuertes de esta temporada.

Han sido nombrado como uno de las tantas piezas que toda blogger e it girl tiene que llevar. Así es como los vemos ilustrados por distintos artistas, fotografiados y  combinados con todo tipo de outfits en blogs y sitios como Lookbook y Pinterest.

Se usan principalmente en colores básicos como el blanco y el negro, ya que su diseño es lo bastante llamativo como para agregarle texturas, colores o estampados. Los combinan con faldas, vestidos o jeans, todos siguiendo el mismo concepto minimalista, para no crear looks sobre cargados y que terminen en desastre. Está bien atreverse a usar nuevas tendencias y arriesgarse a probar ideas nuevas, pero no hay que ponerse todo el mismo día y hay prendas, como estos zapatos, que ya son suficientemente llamativos como para que peleen con un vestido o pantalones estampados.

Si bien Stella McCartney fue la creadora de este odiado/amado modelo, muchas otras marcas ya han sacado sus versiones. Es fácil encontrar réplicas en tiendas online como Asos o NastyGal, y hay que estar atenta a Top Shop, Forever 21 y H&M que probablemente traerán modelos similares.

 

 

1 comentarios

Tony López - Eventos Morelia

17 de febrero de 2014

Muy cierto si optamos por una prenda llamativa debemos evitar llevar zapatos que sean muy llamativos, solo uno a la vez!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último