10 de 02 de 2014

Hype: Escocés

 

Quedan pocas semanas de verano y los avances de temporada nos invaden por todos lados. Las tiendas se llenan de sweaters y mangas largas, las revistas publican looks inspirados en lo que estaremos usando en un par de meses más y para qué hablar de los blogs que están completamente invadido por los looks invernales de New York Fashion Week. Con toda esta invasión hemos podido ver cómo el escocés se toma las calles, pasarelas y vitrinas, obligándonos a hacerlo parte de nuestros outfits de las próximas temporadas.

Todo empezó con el regreso del grunge y los ’90 como macrotendencias, y el escocés es parte fundamental de ellas. Chanel, Stella McCartney, Moschino, Dries Van Noten y Saint Laurent, son algunos de los que reinterpretaron este clásico estampado transformándolo en piezas que hay que tener esta temporada.

El escocés viene en todos los colores (desde los más clásicos verdes y rojos hasta los tonos blancos casi pasteles de Stella McCartney), texturas y tamaños. Desde abrigos, pantalones, blusas y faldas, cubriendo también todo tipo de accesorios como bufandas, carteras y zapatos.

Zara, Top Shop y Asos, expertos en crear clones o prendas “inspiradas en” son los lugares perfectos para encontrar diseños parecidos a los de las pasarelas. Pero esta es una tendencia tan amplia que no se trata solo de cosas que vemos en revistas. También se puede adaptar desde un punto vintage o masculino. Las camisas de leñador amarradas a la cintura o faldas escocesas que quizás sus mamás tienen en el fondo del clóset, combinadas con botas cut out o zapatos oxford.

Hay mil opciones para adaptar esta tendencia al look de cada una pero les recomiendo no exagerar. Pueden combinar hasta dos prendas escocesas en el mismo outfit y una de ellas debe ser un accesorio. En este caso no se aplica la tendencia de looks 100% estampados, porque termina viéndose excesivo y sobrecargado. Lo que sí pueden hacer es combinar con otros estampados. Por ejemplo, una camisa escocesa y una falda de flores puede sonar como una idea muy loca, pero si las gamas de colores son equivalentes, el resultado puede ser genial. Prueben, arriésguense y únanse a la locura por los cuadros!

2 comentarios

Maria Paz

24 de febrero de 2014

Me he probado de todo en estos días y lamentablemente puedo decir que este invierno la moda no es para mi el estilo grunge no va conmigo :(

Estilo Escocés | AloChic

10 de febrero de 2014

[...] Fuente : http://seventeen.taconeras.net/2014/02/10/hype-escoces-2/#more-12674 [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último