16 de 12 de 2013

Hype: Miles de besos!

Desde ya hace algunas temporadas los estampados pasaron a ser parte fundamental de cualquier clóset. Cada temporada aparecen distintos diseños, algunos que ya se han transformado en clásicos y básicos de nuestros clósets, pero las opciones son tantas que siempre queda espacio para nuevos estilos.

Esta verano los estampados van desde números deportivos, escoceses, animales o florales, pero ahora hay que sumar los labios.

Los estampados de bocas tienen una larga historia. Partieron en los ’70 con colecciones creadas por el mismo Yves Saint Laurent para su maraca homónima, pero pese a su boom inicial con el tiempo fueron desapareciendo. No fue hasta en el 2012 que Prada los incluyó en su colección crucero y Diane Von Furtsenberg los hizo uno de sus diseños íconos adornando especialmente accesorios. Ahí fue cuando reaparecieron y poco a poco se transformaron en uno de los favoritos de fashionistas y diseñadores.

Así la tendencia ha seguido creciendo hasta llegar a la última colección de Invierno de Saint Laurent, en la que se revivió el diseño original creado por su fundador en los ’70, y la última colección Primavera-Verano de Stella McCartney, quien también se unió al club de los estampados de bocas.

Para mí fue amor a primera vista! Me encanta el look final porque es  muy sencillo, casi siempre en tonos rojos sobre un fondo blanco, y además es la combinación perfecta entre un estilo muy femenino y algo rockero (imposible no pensar en los Rolling Stones y su icónico logo).

Además de cubrir desde zapatos hasta vestidos, también se pueden encontrar estas bocas en muchos accesorios. Carteras con detalles de bocas, collares, aros o anillos, son perfectos para dar un toque colorido y muy moderno a cualquier look sin arriesgarse demasiado.

Que tengan muy buena semana!
XX

@javipeirano

2 comentarios

♛CataS♛

25 de diciembre de 2013

Ehm... una acotación; en el tercer párrafo del artículo dice: "...colecciones creadas por el mismo Yves Saint Laurent para su maraca homónima." Creo que la palabra correcta es 'marca' y no 'maraca', les agradecería que lo corrigieran, y a pesar de ese error, muy buen artículo de moda. :)

coyo

16 de diciembre de 2013

Siempre tan acertada columna, me encantan estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último