28 de 10 de 2013

Hype: Halloween con estilo!

Puede que algunos no estén de acuerdo con celebrar Halloween porque no es una fiesta chilena, pero nadie puede negar que es la excusa perfecta para disfrazarse y pasar una fiesta increíble con tus amigos.

Cada año es lo mismo. Enfermeras, brujas, policías, bomberas… todas “sexy”. Con el mismo tipo de vestidos y accesorios estos disfraces asustan pero por lo aburridos y poco originales, porque si no quieren seguir la idea de disfraces de miedo, por último pueden optar por algo un poco más original que una abeja o chinita sexy.

Si quieren temas relacionados con Halloween una idea muy buena que vi en Pinterest es la del Día de los Muertos. De inspiración mexicana se trata de adornar tu pelo con flores y usar ropa colorida, pero la base está en el maquillaje. Solo necesitan un set de pinturas para la cara y una amiga talentosa que pueda reproducirlo en sus caras.

El maquillaje también funciona perfecto para las que no quieren gastar mucho en un disfraz (arrendar o comprar) y tener algo original. Así se pueden disfrazar de pintura pop art, delinieando los razgos de su cara y decorando el resto con puntos; o de animales como zorros o venados. De ahí depende de cada una cómo se viste para apoyar el maquillaje. Un vest de piel, ropa café o un outfit común y corriente si no quieren ir muy producidas… Lo que su imaginación les diga! Pero si son fanáticas del animal print pueden usar toda su ropa de leopardo y pintarse la cara con manchas como las de este animal. Fácil y rápido.

Si las invitaron a una fiesta de último minuto hay varias ideas que no fallan. No son las más divertidas pero no se van a equivocar y son cosas que pueden encontrar fácilmente en su clóset. La primera: ladrones, pero no los ladrones de verdad, si no los de dibujos animados. Con máscaras, poleras con líneas y pantalones negros. Queda mucho mejor si lo hacen con al menos una amiga más. Otra idea que yo hice hace un par de años es la de Rosie the Riveter, un personaje que casi nadie conoce por su nombre pero seguro todas han visto. Es la mujer que dice “We can do it!” mostrando su brazo y su fuerza. Para esto no necesitan más que una blusa de jeans y un pañuelo para amarrar en la cabeza. Yo lo adapté un poco al estilo pin up, con un poco más de pelo al frente, delineado grueso y labios bien rojo. Otra opción de último minuto es de Dónode está Wally, con lentes, una cámara y polera con rayas rojas.

Pero si son de las que se quieren ver perfectas y muy femeninas, pueden conseguirse una peluca, un vestido estampado y una chaqueta tipo Chanel y ser las mejores Anna Wintour que puedan haber visto. También pueden inspirarse en el look clásico de Breakfast at Tiffany’s o en el estilo de los años ’20 de Daisy en El Gran Gatsby, tal como lo hizo Aria de Pretty Little Liars.

Espero que estas ideas les sirvan para sus fiestas de Halloween! De qué se han disfrazado ates o cómo planean hacerlo este año?

@javipeirano

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último