14 de 10 de 2013

Hype: Tatuajes

Los tatuajes han sido parte de la sociedad desde el comienzo. Pueblos de todas partes del mundo desarrollaron sus propias técnicas y estilos para identificar a guerreros o con motivos espirituales. Hoy los tatuajes son parte del día a día y ya casi no existen prejuicios respecto a ellos.

Los diseños posibles son infinitos, el único límite está en la imaginación de cada uno, pero ahora hay una nueva tendencia en tatuajes para mujeres. La idea es que sean tatuajes pequeños, mayormente frases, triángulos, estrellas, pájaros, o cualquier cosa que sea representativa para quien se lo hace. Ya no son símbolos de poder ni te dan un look un poco rudo o rockero, ahora representan un estilo más delicado, femenino y muy chic. Y los lugares más elegidos para tatuarse son las muñecas, el lado del brazo, atrás de la oreja o incluso en el pie. Todos estos lugares son perfectos para diseños sencillos y no tan llamativos.
Esta tendencia se ha hecho muy popular entre bloggers, modelos y celebrities, quienes lucen orgullosas sus tatuajes, incluso en sesiones de fotos. Antes, había que maquillarlos o borrarlos con photoshop, pero ahora se valoran más como algo que hace única a cada persona y no como algo que haya que esconder.

Por ejemplo, las bloggers Chiara Ferragni y Jessica Stein, muestran sus viajes, fiestas y outfits en Instagram y en sus blogs, pero siempre los acompañan con sus tatuajes en las muñecas. Si bien el mapa del mundo de Chiara es un poco más grande, el hecho que sea la  pura silueta lo hace muy elegante y perfecto para sus viajes non stop. Mientras que las modelos Cara Delevigne, Erin Watson y Freja Beha, han hecho de sus tatuajes parte de sus looks de pasarela e incluso en algunas campañas.

 

Yo no tengo tatuajes, pero uno nunca sabe cuándo puede inspirarse y elegir el momento para hacerse el primero. Eso sí es importante elegir un buen lugar para hacértelo y decidir bien qué es lo que se quieren tatuar, que tenga algún significado o te guste mucho, que no vaya a ser solo por una moda porque es algo que te va a acompañar toda la vida, a menos que estén dispuestas a invertir en varias sesiones de láser para borrarlos.

Y ustedes chicas, ya tienen tatuajes o se quieren sumar a esta tendencia?

5 comentarios

militza

15 de octubre de 2013

yo tengo varios tatuajes un hada en mi cuello esta sentada en la luna tirando estrellas hacia mi espalda, un denario en el tobillo y un atrapasueños en las costillas me encantan reflejan parte de mi :) el primero me lo hice despues de pensarlo durante años por lo demas mis tatuajes estan ubicados en lugares que no se ven a simple vista ya que con un chaleco y el pelo suelto tapo el de la espalda y el del tobillo aca en el sur de chile hace frio asi q no es necesario andar mostrando mucho los pies :) el de las costillas menos se ve, solo para las vacaciones ♥ saludos xoxo

Valeria Celis

15 de octubre de 2013

Yo tengo 2 , un vuelo de pajaros en el ante brazo y uno en la muñeca que dice "amor infinito" , los hice con muchos significados y en mometos de mi vida felices !!! me encanta !

Clay

15 de octubre de 2013

A diferencia de lo que tú dices sobre los tatuajes, a mi me parecen todo lo contrario, un símbolo de monotonía, copia y quitan personalidad. Cuando lo que debería mostrar de verdad la esencia de una persona, es uno mismo, una personalidad. He visto a tipas muy mierderas usando el ''love'' cuando son las personas más crueles y nadie podría notar que tienen tanto ''love''. Es una moda, una moda que salió para la gente sin creatividad, que se la pasa viendo tumblr y quiere ser ''genial'' como las fotos que hay allí, y para lograrlo, imitan esta tendencia DENIGRADA por las pubers de hoy.

lore

14 de octubre de 2013

yo me hice una flor creada por mi en arriba del tobillo izquierdo a los 14, siempre había querido uno, desde chica, y hoy con 17 años me sigue encantando mi tattoo :D no es muy grande, bien sútil y delicado jajjsa, pero tengo que decir que siempre van a dar ganas de hacerse otro! no planeo llenarme el cuerpo entero jajsa pero de este estilo , como piolas me gustan un montón. Saludoooooooooos!

Danae Ruiz

14 de octubre de 2013

Yo me hice uno en la espalda hace 2 semana... estaba segura de hacérmelo, pero me daba miedo que me doliera mucho y buee no me dolió nada! Me encanta y la verdad no creo que sea el único que me haga! jiji esa es la foto de mi tattoo :) http://www.pinterest.com/pin/280560251759843896/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último