07 de 10 de 2013

Hype: Cut Out Boots


Hay veces que no importa cuan feo encontremos algo, una vez que las it-girls del mundo deciden que se ve genial con cualquier cosa, aparece por todos lados. Así ha pasado con las Cut Out Boots, o botas con cortes, que son como una especie de primas de las odiadas “chala-botas” pero estas tienen un toque ultra chic que las ha hecho el zapato que hay que tener esta temporada.

Balenciaga fue quienes partieron con el diseño original, de ahí fue adaptado por Alexander Wang, Haider Ackermann hasta llegar a Jeffrey Campbell, Zara y TopShop, logrando así invadir el mundo con todo tipo de clones y distintas versiones. En punta, con tacos, con tachas, distintas texturas y colores, seguramente cualquiera puede encontrar un modelo que le guste. Al menos así lo demuestran celebrities como Miley Cyrus, Nicole Richie y las gemelas Olsen, o los miles de bloggers que dan vueltas por el mundo de un fashion week en otro.

Veámoslo desde un punto de vista práctico. Son ideales para el cambio de temporada, para esos días que no hace demasiado calor como para sandalias, pero que sicológicamente ya no aguantas más calcetines (al menos yo los evito lo más que puedo desde octubre hasta marzo). Pero más allá de eso, no les veo mayor utilidad, pero de eso se trata la moda.


Su popularidad se debe a que son parte fundamental de la tendencia Neo Grunge que ha invadido las pasarelas el último tiempo, y que además son muy fáciles de combinar. Se ven perfectas con shorts de jeans y una polera básica  camisa a cuadros, si esta última la amarran a la cintura van a tener un look digno de cualquier egoblogger. Pero la mejor opción para combinarlas es optar por los contrastes. Un vestido con flores o de encaje (ambos de día y bien casual) son la mejor opción para hacer que estas botas no se vean tan toscas y crear un look más original.

El concepto de cortes en los zapatos se ha expandido ya no solo a las botas, si no que también a sandalias, ballerinas y oxfords. todos estos zapatos son un poco más veraniegos que las botas así es que podrían resultar una forma más fácil de adaptar esta tendencia, pero, sí hay que elegir, yo me quedo con las botas. Ustedes qué creen?

2 comentarios

Maria Elena

31 de octubre de 2013

E buscado pro todas partes unas cut out bots pero nada de nada!! quien sabe donde hay ??

:D

07 de octubre de 2013

Hola!! les dejo este nuevo tema de la gran Anita Tijoux (organizado por Consumers International), que nos invita a informarnos acerca del TPP! http://www.youtube.com/watch?v=OBLtU-X5oVk Saludos :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último