30 de 09 de 2013

Hype: Mochilas


Hace un par de temporadas que empezamos a ver las mochilas de cuero apareciendo en calles y vitrinas, pero ahora esta moda ha ido mucho más allá de los modelos vintage de cuero, y es el estilo escolar el que llega a imponerse esta temporada. Así los modelos de lona se han apoderado de el street style de los fashion weeks, blogs de moda y tiendas online.

Hay dos marcas que se han vuelto muy populares y de las que ya se pueden ver clones por todos lados. La primera es Herschel Supply, de Estados Unidos, con sus característicos detalles de cuero, y la segunda es Fjallraven Kanken, una marca de mochilas escolares sueca que se creó a mediados de los ’70, y ahora pasa por uno de sus mejores momentos gracias a todos los nostálgicos que las pusieron de moda. Ambas son de lona y de inspiración escolar, y se han vuelto las favoritas de modelos, hispters y de todos aquellos que marcan tendencias.

Pero si no quieren hacer el look escolar tan obvio, pueden optar por las de cuero, telas estampadas con flores o diseños aztecas, o por las de jeans. Éstas son parte de la macro tendencia del regreso de los ’90, las mismas que alguna vez ocupamos para ir al colegio. Ahora es cuando me siento vieja y me acuerdo que yo tenía una y la usaba con las tiras súper sueltas para que quedara bien caída, así me creía la más cool de mi curso. En fin, ahora pueden revivir esos momentos con mochilas vintage (que quizás tienen guardadas por ahí o pueden encontrar en tiendas de ropa usada) o nuevas.


Más allá de estar muy de moda, las mochilas tienen la ventaja de ser muy prácticas, algo que no siempre se combina con lo que está de moda. Por ejemplo, para todos los que nos gusta andar en bicicleta son súper buena opción, así no tenemos que estar acomodando la cartera cada cinco minutos. A mí siempre me pasa que la trato de mover y pierdo un poco el control de la bicicleta, por eso mientras más cómoda vaya mejor. También es una preocupación menos ya que no las tenemos que dejar en el canasto, con el riesgo de que alguien pase corriendo y se la lleve.

Finalmente, son las mejores aliadas para las que nos gusta llevar de todo con nosotras, pero en las carteras termina siendo mucho peso, las mochilas lo distribuyen y hacen mucho más fácil llevarlo durante el día. y ustedes chicas, se suman a la tendencia escolar de las mochilas? O siguen fieles a las carteras?

@javipeirano

6 comentarios

Nur

11 de febrero de 2014

Oi Te2nia,Inline e Quadline team semelhane7as e deierfne7as. Para falar delas, e9 preciso lembrar dos patins tradicionais (Quad). Os bons modelos desta categoria oferecem maior estabilidade lateral (esquerda-direita) do que os modelos Inline. Isso quer dizer que, para um iniciante, e9 mais fe1cil cair (tomar um tombo) para a esquerda ou para a direita usando um patins Inline do que um Quad. Por outro lado, os modelos Inline para fitness, por exemplo, apresentam estabilidade frente-costas muito superior aos Quads. Em termos pre1ticos, significa que e9 muito maior a probabilidade de vocea perder o equiledbrio e cair sentada usando um Quad do que um Inline. Bem, agora vamos falar do Quadline. Trata-se de uma categoria que refane algumas caracteredsticas dos Quad e outras dos Inline. Os bons modelos, como os Carrera, apresentam grande estabilidade tanto esquerda-direita, quanto frente-costas. Isso acontece porque se3o patins com bases mais longas do que as dos Quad tradicionais (o que assegura a estabilidade frente-costas) e, ao mesmo tempo, possuem eixos muito mais largos do que os Inline (o que aumenta a estabilidade esquerda-direita). Por outro lado, ne3o permitem a realizae7e3o de manobras e te9cnicas tedpicas dos Inline, embora suas rodas sejam tambe9m de Inline. Pessoalmente, gosto e tenho os dois modelos. Mas, se vocea for optar por apenas um dos dois, considere o seguinte:1. Se quiser fazer aulas de patinae7e3o, prefira o Inline porque sere1 mais difedcil encontrar um(a) professor(a) que ensine te9cnicas de Quadline.2. Se quiser se apenas se divertir, escolha o que mais lhe encantar. Ambos se3o muito bons e divertidos!Para conhecer alguns modelos Quadline, .

Pecki

02 de octubre de 2013

Yo tengo una mochila cartera de cuero café que me regalaron el año pasado y me encanta! Me combina con cualquier look y es super práctica y segura. Además de que hago maravillas con ella, porque puedo llevar dentro mi infaltable crema de manos, el libro que esté leyendo a pesar de que sea un mamotreto :P, mi botella con agua y todas las cosillas que llevamos las mujeres en la cartera. Simplemente no me falla :D

leyla

02 de octubre de 2013

me sumo! y asi nos cuidamos de no andar con hombro más caido q a la larga altera nuestra postura :)

bianca

01 de octubre de 2013

A mi siempre me parecieron cómodas, pero en el diseño es muy difícil de encontrar, ya que las tiendas siempre traen las mismas y es fácil que en el centro te encuentres con una que tiene la misma :/ Yo prefiero buscar en tiendas de ropa usada o ese estilo, donde traen ropa americana, ¡es imposible que alguien tenga lo mismo!

Luly

30 de septiembre de 2013

Yo iba con una cartera a mi instituto pero aveces llevaba muchas cosas y la cartera se deformaba jaja parecía un cuadrado gigante jaja ahora uso una mochila y me encanta ademas cabe todo super bien

Kiki

30 de septiembre de 2013

Me encantaan! Hace tiempo quería una que vi en el mall con estrellas pintadas, pero costaba mucho y un día me di cuenta que mi primo chiquitito tenia una jansport que no usaba y me la dio! le estampe estrellas y me quedo hermosa, mucho más linda que la otra haha (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último