23 de 09 de 2013

Hype: Look de Festival


Ya empezó oficialmente la primavera y con ella empiezan los conciertos y festivales de música. Hace ya unos años la gente ya no va a estos eventos sólo por la música, si no que también es una especie de desfile de moda. El estilo que manda y se ha convertido en una de las tendencias más importantes de esta temporada es el look boho, folk o como lo quieran llamar. El look de festival no es difícil de conseguir y de adaptar a tus outfits de todos los días, pero también es súper fácil equivocarse y terminar haciendo el ridículo. Además como casi siempre se compone de varias capas es perfecto para el cambio de estación, cuando aún no hace mucho calor durante todo el día.

Los elementos básicos del look de festival son fáciles de identificar y mezclar para así dar un toque folk a tus looks diarios. Lo importante es no tratar de disfrazarse y, pese a exagerar un poco en algunas cosas, que sea un look súper natural, relajado y por sobre todo cómodo, acuérdense que es para estar todo el día en conciertos y al sol!

El color protagonista es el negro, que se combina con tonos nude, pasteles y verde militar. Así también se combinan distintas texturas como tejidos de crochet o encaje (perfectos para usarlos en shorts), flecos y aplicaciones de pedrería y tachas. Pero más allá de colores sólidos, es una tendencia en la que los estampados tienen un rol muy importante. De inspiración azteca, plumas, galaxias, frutas o animales, lo que se les ocurra es perfecto para lograr el outfit perfecto.

En las últimas temporadas el cuero ha tenido un cambio gigante en la forma en que lo usamos. Pasó de ser sólo de accesorios y chaquetas a tops, faldas, pantalones y también shorts, éstos últimos son perfectos para combinar con una polera estampada, botas y listo! Eso sí es mejor elegirlos para los días de no tanto calor.

En cuanto a los accesorios es bastante simple. Los collares, aros y anillos, mientras más y más grandes, mejor, mientras que para dar un toque final pueden optar por sombreros de ala ancha, mejor si son negros y con algún accesorio como plumas o cuero, o por coronas de flores, que son perfectas para completar un look romántico o hacer contraste con uno más rockero. Finalmente, los zapatos tienen que ser botas estilo cowboy o biker, de cuero con aplicaciones de tachas o hebillas.

Así es que ya saben, sólo queda elegir a qué festivales quieren ir esta temporada porque el look ya lo tienen! Que tengan buena semana!

@javipeirano

7 comentarios

activerain.com

18 de febrero de 2014

My hat is off to your astute command over this topic-bravo!

Dany

10 de febrero de 2014

Wonderful work! This is the kind of information that are meant to be shaerd around the internet. Disgrace on Google for now not positioning this put up higher! Come on over and seek advice from my website . Thank you =)

Javi Peirano

26 de septiembre de 2013

Hola chicas! Encontré un tutorial con una idea muy buena y fácil para hacer las coronas. Aquí les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=qYpnkxFejM8 Y respecto a festivales al aire libre, hay cada vez más opciones: Primavera Fauna, Lollapalooza, Mysteryland, Creamfields, Santiago Summer Fest, etc. Todos esos son al aire libre y pueden darle un toque más original a su look inspirándose en este estilo que nació en festivales como Coachella, Glastonburry y Tomorrowland. Da lo mismo el tipo de música, cada uno adapta el look como quiere. XX

Paulina

26 de septiembre de 2013

Querida : Sabes que me encanta el estilo que muestran en esta foto pero realmente acá en chile no hacen conciertos al aire libre ( ejemplo: movistar arena ) ¿ como podríamos ir ? Nos podrían dar a conocer mas tips de festivales :)

Hype: Festival Look | What Karl told me

24 de septiembre de 2013

[...] Uno de mis estilos favoritos para el verano: El Festival Look, lo conocen? Cómo y todos los básicos en el Hype de hoy en Taconeras! [...]

Coni

24 de septiembre de 2013

aaah! me encanta este estilo es muy cómodo y lindo <3 Fran yo tampoco he visto las coronas de flores en Chile :( pero son muy fáciles de hacer, hay muchos videos en Youtube :)

Fran

23 de septiembre de 2013

Amo este estilo! es muy lindo y a la vez simple, nos enseña que con accesorios el look queda completamente cool, nunca eh visto en chile esas coronas:(, en qué tiendas las puedo encontrar? me encantó el hype de este lunes:):) PD: la revista de el mes de octubre, ¿sale el 25? saludos<3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último