16 de 09 de 2013

Hype: Ballerinas en Punta

Con el paso de invierno a primavera, cambian muchas cosas en nuestros outfit, los más drásticos casi siempre están relacionados con los zapatos, que esta temporada vienen mucho más relajados, priorizando suelas planas o tacos bajos. Ya sabemos que las Birkenstock regresan con todo, trayendo su estilo ultra cómodo y relajado, pero si prefieren algo un poco más chic, las ballerinas en punta son ideales.

El zapato “it” de esta temporada es muy sencillo. Sin plataformas o muchas hebillas, es una simple ballerina. Estos zapatos planos son un básico de cualquier clóset. A mí me encantan porque son tan fáciles de combinar, muy cómodas y además se siguen viendo perfectas para ir a trabajar o momentos más formales, sin tener que andar sobre tacos todo el día. Pero esta temporada las puntas redondas quedan atrás y mientras más puntudas y planas sean mejor. Las vimos en pasarelas de Oscar de la Renta, Valentino, Prada, 3.1 Phillip Lim, Dolce & Gabbana y unas extremadamente puntudas (casi como zapatos de bruja) de Marc Jacobs. Algunos modelos tienen tacos cuadrados de no más de dos centímetros, que continúan con el efecto de zapatos ultra planos pero, para las que no somos muy altas, ayudan a crecer aunque sea un par de centímetros.


Las que son de puntas muy afiladas son difíciles de usar. Más allá de si resultan cómodas o no es porque alargan mucho el pie, entonces dejan de verse bonitas si tenemos tallas más grandes que 36 o 37. En ese caso es recomendable elegir las que tienen puntas tipo pirámide, no tan alargadas, y combinarlas con boyfriend jeans para crear contrastes, con un vestido para un look ultra femenino, o con una falda lápiz a la rodilla para un look más elegante.

Hay de cap toes de colores, estampadas, con líneas, etc., pero si tienen que elegir colores las mejores opciones son los modelos en blanco y negro, muy básicos y chic, además que es una de las macrotendencias más fuertes de esta temporada. Pero aprovechando que se acerca el verano y el sol también pueden optar por colores neón o metalizados. A mí las que más me gustan son las estilo Mary Jane (con una tira que cruza el zapato) en negro. Sí, son un poco aburridas pero me encanta su estilo clásico y muy elegante.

En Zara tienen varias opciones en distintos materiales, pero en sitios web como Asos.com pueden encontrarlas en todos los colores y muchas a precios rebajados aprovechando el cambio de temporada en el hemisferio norte. Y ustedes chicas, van por un look cómodo y chic esta temporada?

3 comentarios

Hype: Pointy Ballerinas | What Karl told me

24 de septiembre de 2013

[...] Más zapatos para esta nueva temporada! Todo lo que tienen que saber en el Hype de hoy para Taconeras. [...]

Vicky

16 de septiembre de 2013

Wow, están muy divertidas, pero me quedo con unos wedges :) Aprovecho de invitarlas a todas a mi canal de YouTube, hago videos de moda, maquillaje, uñas y más! www.youtube.com/VicEnVideo Saludos!

sole

16 de septiembre de 2013

k feas!!! yo hace pocofui de compras y las vi y dije...k horribles¬¬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último