02 de 09 de 2013

Hype: El nuevo Grunge


La música y sus distintos estilos siempre han estado presentes en el mundo de la moda, y luego de ver las campañas y nuevas colecciones de las más grandes casas de moda del mundo nos queda clarísimo que lo que se viene ahora es el Grunge. Su aparición es parte también del regreso de los ’90 que hablamos hace un par de meses, pero esta vez no es un regreso 100% literal, si no que es un nuevo grunge, mucho más elegante.

Ya no se trata sólo de los básicos del grunge como los jeans, bototos y camisas escocesas, a éstos ahora se les suman telas livianas, estampados florales, encaje y siluetas muy femeninas, para así lograr el equilibrio perfecto que propone este nuevo grunge: muy chic y rockero a la vez.

En los blogs de moda y de street style las celebrities y fashion bloggers que tratan de imitar los mejores looks de Kurt Cobain, Claire Danes, Drew Barrymore o Courtney Love, abundan. Algunas celebrities como las modelos Agyness Deyn, Cara Delevingne, o como las hermanas Olsen, logran reinventar este estilo con total éxito.

Hay distintas formas de adaptar este estilo. La primera es con telas livianas, transparencias y piezas muy femeninas inspiradas en los colores y estampados del grunge, tal como hizo Dries Van Noten hace un par de temporadas, en la que cada una de las modelos parecía una copia de Kurt Cobain pero de un estilo muy chic. Este estilo es ideal para las que les gusta andar perfectas a toda hora del día, listas para reuniones de trabajo o salidas a comer con amigos.

Pero si prefieres el lado más rockero y casual, pueden inspirarse en los la colección de Saint Laurent para esta temporada, o en los looks del grunge clásico. Escocés rojo y verde, bototos, jeans y mucho cuero son la base de este estilo. Mejor aún si se animan a mezclar capas dentro del mismo outfit y ponerlo todo junto y así protegerse de los días fríos que aún quedan.

1 comentarios

Hype: Neo Grunge | What Karl told me

25 de septiembre de 2013

[...] Como todos los lunes, hoy hay un nuevo Hype en el blog de Seventeen en Taconeras.net. Esta ves se trata de una de las macrotendencias que están invadiendo el street style y colecciones alrededor del mundo de formas muy distintas: el nuevo Grunge. Ya lo vieron? Lo pueden leer aquí! [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último