27 de 08 de 2013

¡No me juzgues por mi cuerpo!

Las que ya tienen su revista de septiembre en las manos habrán leído el “En Paz con mi Cuerpo” de la edición. En esta ocasión hablamos de aquellas suposiciones y juicios que se hacen sobre los diferentes tipos de cuerpo. Las que tienen la suerte de ser del promedio de estatura, peso, figura, etc., no son la mayoría, es más…las que sobre salen del promedio son las más.

Yo mido un 1 metro 54cms, soy baja y lo asumo, pero se entiende que para los más altos sea extraño y lo más probable es que cuando le pregunten si me conocen en otro lado diga “ah, una bajita?!”. Jajaja y así pasa con otras cosas: las altas, las rellenitas, las planas y curvilíneas, no hay quién se salve. No por ser más baja voy a ser menos divertida o quizás que cosa que alguien pueda imaginar.

Tal como dice María en la revista: “¡que no sea flaca, no significa que no sea segura!”, o Ebony “Soy más que solo una chica alta”. Alguna mujeres se desarrollan más tarde que otras, unas son planas y las otras corren con las curvas a su favor.

La perfección no es el cuerpo ideal, la estatura perfecta y la figura de Barbie, la perfección es un complemento de toda tu persona…cuerpo y mente, es tu personalidad finalmente. Y no debemos dejar que la apariencia física sea motivo de juicio.

Además chicas, nunca ha sido un requisito. En el caso de la estatura existen parejas de mujeres altas y hombres bajos…mientras no esté en problema nuestra salud, no tienen de qué preocuparse. Y aquella que es más robusta por un tema de genética…es diferente por ser así? ¡Claro que lo es! Pero sólo físicamente hablando…al final es una persona como todas las demás.

Sabemos que muchas de ustedes lo tienen clarísimo y no se preocupan, pero hay otras chicas a las que les afecta en su seguridad. Así que las invito a compartir su experiencia, ya sea para dar ánimo a aquellas que sientan inseguras por algún aspecto físico, que quieran contar como lo superaron o las que quieran pedir consejos.

Para que no nos juzguen, también tenemos que dejar de hacerlo nosotras. es el primer paso y cuesta no caer en eso, pero hay que hacer el intento.

@SeventeenChile

 

 

5 comentarios

pequeña

09 de septiembre de 2013

Yo tambien soy bajita!,proporcionada fisicamente, pero nunca me senti mal por mi estatura, de hecho siento que va con mi personalidad, mido 1.55 peeero los 2 GRANDES problemas para mi son que todos creen que eres mas niña, la ropa no te queda porque casi no hacen tallas XS, y para que decir los jeans y pantalones en gral. en fin... las chilenas somos bajitas,con tendencia a engordar, deberiamos aceptar nuestra identidad... da lata ver tanta publicidad con modelos tipo europeo,sé que es la moda, pero por ejemplo en peru... la mayoria de las modelos son morenas y acorde al fisico normal de su país, y aca?? las mismas rubias tipo barbie que hay una en un millon!! hacen toooda la ropa para ESE cuerpo, al final terminamos gastando el doble de plata en mandar a cortar la ropa... y por otro lado la autoestima, va en uno :)

Nicole

08 de septiembre de 2013

Anonima de arriba, te entiendo. Yo tambien siempre he sido muy flaca y plana, lo cual me ha causado inseguridad, porque la gente siempre me trata como "desnutrida" o como si no comiera... que te hagan bulling como si fueras anorexica es algo que duele, porque aunque he tratado no he podido subir de peso. Asi que chicas, tambien influye como ustedes tratan al resto. Mis inseguridades se basan en que el resto me ha dicho siempre que la forma de mi cuerpo esta mal y que debiera cambiarla. Aprendamos la tolerancia y dejemos de nombrar los defectos fisicos del otro. A pesar de esto, yo creo que he mejorado bastante mi autoestima, aunque aun falta.

anonima

30 de agosto de 2013

Yo siempre he sido flaca, muy flaca y plana y la gente suele decirme que coma mas, yo como bien, de todo, por genética soy así ademas uno es proporcional a su cuerpo vería horrible baja y mas rellena...

anonimo

29 de agosto de 2013

yo siempre he sido gorda, no soy obesa pero estoy rellenita eso me baja mucho la autoestima y me pone triste, pero hace varios días entre a un gimnasio en las condes, y estoy adelgazando! chicas solo se necesita fuerza de voluntad, ahora soy mas segura de mi misma, vamos por el bikini en el verano

stefy

29 de agosto de 2013

la verdad que este es un tema complicado para algunas como yo por ejemplo que toda mi vida he sido gorda de niña , entonces he sufrido de bullyn y discriminacion por mi condicion, lo que me ha hecho una mujer insegura , todo pasa tambien por la autoestima . y el creerse el cuento que independiente de que una sea gorda ,baja alta es persona igual y vale mucho ..graciass buenisimo el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último