10 de 06 de 2013

Hype: Estampados de Caleidoscopio


Una buena forma de iluminar los días grises de otoño y el invierno que se apronta es con nuestro outfit. Si la naturaleza no nos da árboles llenos de flores entonces las agregamos con nuestros looks. Desde hace un par de temporadas que las flores dejaron de ser un básico de primavera y ahora también son un must de invierno, pero esta temporada se renuevan y vienen muy distintas a lo que habíamos visto.

Son los estampados geométricos o de caleidoscopio. Protagonizados la mayoría de las veces por flores que se repiten como si estuvieran frente a un espejo, agregan color a cualquier look, pero también le dan un toque ultra chic.

Si hay alguien que es experta en este tipo de estampados es Mary Katrantzou, una de mis diseñadoras favoritas, que siempre en sus colecciones agrega los mejores y más originales estampados. Esta vez ella optó por el estilo de caleidoscopio y no fue la única. Otros como Givenchy, Prabal Gurung, Stella McCartney y Peter Pilotto, también se unieron a los colores y el juego de los reflejos del caleidoscopio.

Perfectos en blusas o vestidos para usar bajo un blazer liso, pero a mí me gustan mucho en pantalones, o si se atreven también pueden usar un total loo con el mismo estampado. Zara, TopShop y H&M tienen varias opciones con estampados más simples o recargados, ideal para todos los gustos, y que se ven perfectos con sweaters o mejor aún con una chaqueta de cuero y booties para salir a una fiesta.

Es una de las tantas posibilidades que se han abierto con el estampado digital o inteligente. La tecnología en esta área ha crecido tanto que no queda nada más que dar las gracias a quién sea que lo haya inventado y seguir disfrutando de estampados cada día más lindos.

2 comentarios

Dhiena

10 de febrero de 2014

hola! les escribo desde Buenos Aires Argentina, soy estndiaute de disef1o de interiores de la universidad catolica. estoy haciendo un trabajo para la facultad y como tarea hacer un local virtual de la marca ailanto. queria saber que los inspira en cada coleccion. cualquier dato me puede ser util!! muchas gracias!

Hype: Mirrored Prints | What Karl told me

24 de septiembre de 2013

[...] Para quedar mareados! Así es el Hype de hoy con todo lo que hay que saber de los estampados de caleidoscopio o de efecto espejo. Lo pueden leer en el blog de Seventeen para Taconeras aquí! [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último