01 de 04 de 2013

Hype: Calcetines

Todos sabemos cuándo termina el verano y empieza el otoño. Lo aprendimos en el colegio, sale en el calendario y todo el mundo habla de ello. Pero para mí hay una cosa que es la representación más clara del cambio de temporada: Los calcetines. Éstos son sinónimo de que los días fríos se acercan y de que voy a pasar el invierno con mis pies congelados. Que hay que dejar las sandalias de lado y volver a las botas y zapatos cerrados, pero ahora este último punto ya no es tan definitivo como el cambio de estación.

Que llegue el otoño y empiecen los días fríos ya no significa que tengamos que dejar nuestras sandalias o peep toes de lado, si no que podemos combinarlas con calcetines de distintos colores. Suena un poco raro, y a mí aún no me convence 100% ya que nunca he sido gran fanática de mezclar tacos con calcetines, pero dando vueltas por internet y en la calle me he encontrado con resultados que me dan ganas de intentarlo.

Pueden ser largos o cortos, depende de qué tan frío sea ese día o si vas a usar pantys también o no. Estampados, de colores lisos o los clásicos blancos con vuelitos que usábamos cuando chicas. Ya que está de moda, y para colapsar un poco más la tienda, en H&M tienen unos cortos muy bonitos en colores metálicos, perfectos para combinar con todo.Pero si quieren ser un poco más clásicas también se ven perfectos con zapatos  cerrados como booties y flatforms, aunque mis favoritos son los oxfords con calcetines cortos, un poco perno y hay que hacerlo con cuidado para no terminar pareciendo nerd, si los combinamos de la manera correcta el look puede resultar un poco hipster y vintage, quizás por eso Alexa Chung anda con calcetines por todos lados, y sabemos que Alexa es una it girl que no se equivoca muy seguido.

Pero si se quieren sumar a esta tendencia y no las convence tanto la idea de los tacos con calcetines, pueden agregarlos a su outfit cuando usen botas. Con pantys o con pitillos el calcetín asomado sobre la bota logra un look casual y distinto. Pese a que no es muy alagador para las que somos bajas, ya que mientras más líneas o cortes haya más bajas nos vemos, el resultado es genial.
Así este cambio de temporada nadie tiene motivos para dejar sus zapatos de verano favorito de lado o morir de frío en el intento. Y ustedes chicas, se suman a andas con pies abrigados y muy chic al mismo tiempo?

3 comentarios

Hype: Calcetines | What Karl told me

09 de mayo de 2013

[...] para usar las últimas tendencias. Hoy en Hype la nueva forma de usar los calcetines. Léanlo aquí!! Todos sabemos cuándo termina el verano y empieza el otoño. Lo aprendimos en el colegio, sale en [...]

maria ignacia

02 de abril de 2013

me gustan algunos tipos, como los oxfords que nombraste, los tacones negros y las botas... ¡me encantan las botas con calcetines!, tambien ocupe botines pero prefiero las botas son mas cool <3

c:

01 de abril de 2013

prefiero los calcetines por su comodidad,y no porque estén de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último