27 de 02 de 2013

Birdy: La alucinante revelación británica

Siempre me ha gustado anotar las buenas canciones que escucho por ahí para bajarlas después. Y eso fue lo que hice cuando estaba viendo Valiente, la última historia de princesas de Disney y Pixar.

Conocí a Jasmine van der Bogaerde, más conocida como Birdy, cuando al final de la película empezaron a sonar los exitosos Mumford & Sons, pero con una potente y clara voz femenina. Era una mezcla que daba vida a una increíble canción llamada “Learn Me Right”.

Para ese entonces ella ya era muy popular. Y es que el 2012 fue un muy buen año para esta revelación británica de 16 años -de look hipster y bien femenino-, ya que lanzó su disco debut “Birdy”, realizado entre Londres y Los Ángeles, y  producido por tres de los grandes de la industria: James Ford (Arctic Monkeys), Jim Adis (Adele) y Rich Costey (Muse).

Pero su éxito venía de antes. Desde los 7 años ya sorprendía a sus cercanos con sus canciones en piano, sus letras y su poderosa voz. Sin embargo, en Inglaterra se hizo algo conocida recién a los 12, cuando ganó el festival “Open Mic UK”. Esa noche decidió que sería una cantante profesional.

Hoy está instalada en el panorama indie internacional. Sus canciones son pura realidad y emoción; una buena mezcla entre la armonía del piano y una voz madura y profunda, que va mucho más allá de sus años.

El cover de Bon Iver, “Skinny Love”, ya tiene más de 6 millones de reproducciones en YouTube, fue usado en “The Vampire Diaries” y fue catalogado por la revista Rolling Stone como incluso más “doloroso” que el original.

Y es que así la onda de su disco: nuevas versiones interpretadas en piano de 10 hits bien elegidos de The National, Fleet Foxes, James Taylor, Phoenix, The XX, entre otros grandes de la música indie, además de “Without a Word”, un track compuesto por ella e inspirado en una historia que le contó su papá.

Sus canciones la representan, al menos eso dice. En ellas fluyen naturalmente sentimientos universales y que a pesar de que hay un par que aún no ha vivido, sí significan algo, ya que tal como Jasmine asegura, “son cosas por las que habrá que pasar”.

Dicen que es demasiado buena para ser tan joven, yo creo que está perfecto. Que siga adelante, que quiero ver con qué sorprenderá el 2013.

5 comentarios

bianca

07 de abril de 2013

Yo conozco a birdy desde marzo del año pasado, uff y ella es muy talentosa, una voz única y me encantan sus vídeos.

Cata

03 de marzo de 2013

Canta bonito, Pero puros covers...cuando sacará algo de ella?

Conny

01 de marzo de 2013

Yo la conocí de forma muy parecida, quedé pegada con un tema en Grey's Anatomy y como shazam no lo reconocía por el voice over me demoré un rato en encontrarla en internet y era de ella. Amé ene el lp!

Maveni

01 de marzo de 2013

Realmente birdy es de las nuevas promesas, joven e increíble cantante.

Jose

27 de febrero de 2013

Me encanta como canta ella! Y me gusta mucho su onda tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último