25 de 02 de 2013

Hype: Pieles

Pese a que fue millones de años atrás, los cavernícolas eran sabios. Sabían que no había nada mejor para protegerse del frío que las pieles. Hoy, con los avances en la producción de pieles sintéticas, no tenemos que andar cazando mamuts para andar abrigadas y muy chic al mismo tiempo.

Nunca he usado uno y tampoco está en mi lista de compras, pero siempre que veo los blogs de moda o revistas siento que adoro los abrigos de piel. Blancos, negros, grises, en distintos tonos de café son muy femeninos, elegantes y perfectos para combinar con cualquier cosa. Tacos o zapatillas, el resultado siempre va a ser bueno. Los abrigos y chalecos ya son clásicos que vemos en las calles durante el invierno, pero esta vez se traslada a todo tipo de prendas, especialmente accesorios. Carteras, cinturones y sobre todo cuellos de piel son complementos perfectos para protegernos del frío que vendrá de la manera más chic posible.

Y para las que les gustan los outfit un poco menos clásicos existen las pieles de colores. Aunque a mí me da un poco la idea de ser un desfile de los Muppets, las fashionistas que se pasearon por los Fashion Weeks alrededor del mundo hace unas pocas semanas, se protegieron del frío y la nieve con pieles de todos los colores, incluso mezclando varios en una misma chaqueta. Un poco arriesgado, pero el éxito se logra muchas corriendo riesgos así es que felicitaciones para las que lograron llevarlo bien, pero cuidado para las que quiera intentarlo, nadie quiere parecer un personaje de Plaza Sésamo.

Pero por muy elegante y chic que sea esta tendencia, siempre hay u lado feo, y llega un momento que no puedo evitar preguntarme hasta qué punto me parece bien esta moda. Porque si se pone de moda de nuevo la industria de las pieles se reactiva y, pese a la presión social de organismos como PETA y a que muchos de nosotros no estamos a favor del uso de pieles naturales, son varios los diseñadores que optan por seguir usando pieles de conejo, zorro o mapache para sus colecciones. Incluso Anna Wintour, editora de Vogue, ha declarado estar a favor del uso de pieles. Mi mamá una vez me dijo: “Javi pero los conejos son millones” y entiendo su punto. Así como comemos carne o usamos cuero, pero no puedo evitar seguir preguntándomelo. Hay tantas opciones de pieles sintéticas que se ven tan bien o mejor que las reales y no ponemos nuestros valores en juego con el fin de abrigarnos y vernos bien.

Y ustedes chicas, se suman a las pieles o están igual de confundidas como yo?

Me pueden seguir en Twitter @javipeirano

9 comentarios

Hype: Pieles | What Karl told me

09 de mayo de 2013

[...] Otro lunes y qué mejor forma de comenzarlo que con tendencias para vernos siempre perfectas? Léanlo en el Hype de hoy en Seventeen! [...]

Ali

03 de marzo de 2013

En algunas ocasiones las pieles se ven muy bonitas y elegantes, pero no se si me atreveria con algo asi. Por otro lado, estoy un poco confundida respecto al uso de pieles naturales vs sinteticas, porque segun he leido la fabricacion de pieles sinteticas utiliza muchos quimicos que son dañinos para el medio ambiente y ademas, tardan muchos años en degradarse; pero por otro lado es una crueldad usar animales indefensos para verse chic :S

Cari

02 de marzo de 2013

No me gustan! me parecen ridiculos :_

susana

01 de marzo de 2013

la vieja de vouge esta chiflada no se que se cree con sus ropas y pieles mas importante? looca sorri por decirlo asi, aparte solo pieles sinteticas real NO.

Gilly

27 de febrero de 2013

Apoyo las sintéticas, y detesto las que hacen de animales, es injusto y abusivo, esa mujer editora de Vogue esta loca, por mas que use hermosas pieles sigue siendo vieja y fea. Punto!

nadia

26 de febrero de 2013

-javi pero los conejos son millones -MAMA PERO LOS HUMANOS SON MILLONES TAMBIEN!! le hubieras respondido eso haber si le gustaria que le sacaran la piel jaja lo siento fui muy cruel!

Gabriela

25 de febrero de 2013

No me gusta, a esta llaman estilo? a la crueldad, sé que hay alternativas eco-frendly, pero tampoco me gustan, abajo todos quienes someten a un animal a actos tan inhumanos, porque?, por estilo?, que banal y de mal gusto, eso es ridiculo, me gusta la moda, pero la acomodo a mi estilo personal, nada que ver con la gente, que se jacta, de usar pieles naturales, cómo diciendo que es lo mejor, NO, es cruel, inhumano, estoy totalmente en contra, es un abuso, es algo que me molesta, me sensibiliza, y eso.

Caro

25 de febrero de 2013

Pieles! opino lo mismo, si existen tantas opciones sintéticas, ¿por qué optar a pieles de animales indefensos? Por muy que esté a la moda, creo que las bloggers de moda deberían ayudar a contribuir más con el medio ambiente, dando a mostrar outfits de chaquetas de pieles sintéticas. Tengo una amiga que es diseñadora y odia el uso de las pieles, y ella usa artificiales en sus prendas, las mujeres que le compran, aunque algunas juran que son reales, les encantan! y las que saben que son sintéticas le agradecen el uso de las alternativas más amigables con el planeta. Siempre se pueden usar alternativas que sean más positivas.

Mariela

25 de febrero de 2013

no hay caso, no me gustan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último