28 de 01 de 2013

Hype: Estilo Barroco

Aunque el calor no nos deje descansar y nos obligue a pensar y disfrutar de playas, piscinas y tardes de terrazas, las tendencias para el otoño ya aparecen cada vez más fuerte. Una de mis favoritas es la del estilo Barroco. Como en los mejores años de María Antonieta, paseando por Versalles y haciendo fiestas de máscaras. Quién podría no querer andar así?
La base de todo son dos de mis favoritos, el negro y el dorado, combinado con encajes, bordados y pedrería. Dolce & Gabbana, Jason Wu, Ralph Laurent y Balmain son solo algunos de los diseñadores que optaron por volver al estilo de los siglos XVII y XVIII y ponerlo de moda. Pero no todo tiene que ser look de noche, dorado y exageración.

Los estampados florales, con rosas enormes y en distintos tonos de rojos y amarillos también son parte de esta tendencia. Y si hay alguien que los sabe llevar bien en Anna Dello Russo, la editora de Vogue Japon, quien pese a sus años no lo piensa dos veces antes de lucirse en cada event social y se ha vuelto una de las mayores promotoras del estilo barroco.

Además en estos tonos es mucho más fácil adoptarlo para el día. Pero si no eres fanática de las flores o los bordados, siempre se pueden encontrar blusas o poleras con estampados un poco más artísticos, perfectos para combinar con cualquier look, incluso y jeans y zapatillas.

Si quieres dar un toque barroco a un outfit sin exagerar mucho, la clave siempre son los accesorios. Algo entretenido y diferente son los cintillos como los que presentó Dolce & Gabbana en su última colección de otoño-invierno. Basta con buscar un cintillo negro (puedes forrarlo tu misma) y comprar (o buscar por tu casa) mostacillas, perlas, cadenas o botonoes dorados. En las tiendas de costura siempre venden por unidad así es que puedes comprar varios distintos. Los pegas con silicona, así te aseguras que no se va a soltar nada, y listo!

Otro accesorio perfecto para darle solo un toque barroco a tu look son las alpargatas de terciopelo. Miu Miu lanzó unas preciosas con un bordado dorado en la parte de adelante y Zara, marca expertas en clones, los puso en sus tiendas poco después.

Y ustedes chicas, van a tratar de copiar el estilo de Marí Antonieta con flores y dorados? O pasan por esta vez?

Me pueden seguir en Twitter @javipeirano

2 comentarios

Hype: Barroco | What Karl told me

12 de febrero de 2013

[...] de moda, cierto? Por eso, partamos la semana de la mejor manera y esa es el Hype de cada lunes para Seventeen en Taconeras! Ya lo [...]

ale

28 de enero de 2013

amaba con locura a marie antoinette, así que cuando pueda iré a ver algunas cosillas barrocas c:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último