22 de 01 de 2013

Una piel perfecta

Si bien existen todo tipo de pieles, en algún momento de tu vida puedes sufrir acné o los odiados granitos y puntos negros (aunque hay algunas con la suerte de tener la piel de porcelana y buenos genes y nunca ha tenido este problema), creo necesario darles unos pequeños tips para cuidar nuestra piel, sobre todo la más grasa.

1. Limpia. Puedes optar por un limpiador a base de agua, uno especial para piel sensible o simplemente con ingredientes específicos según tu tipo de piel. Los dermatólogos me han recomendado hacerlo con agua fría en la mañana y tibia en la noche para retirarla.

2. Tonifica. El mercado ofrece diferentes lociones tonificantes que ayudarán a abrir los poros. Son increíbles para las pieles especialmente grasas, ya que matifica. Pero si tienes la piel muy seca o sensible, mejor sáltate este paso y ve al siguiente.

3. Hidrata. Elige una crema hidratante, ojalá liviana para mantener el agua en el día. En la noche puedes optar por una con mayores ingredientes hidratantes, ya que está comprobado que en este momento nocturno la piel pierde más agua.

4. Protege. No olvides el protector solar, que solo debes usarlo en el día. Este se cuidará del sol y evitará futuras arrugar.

Sabemos que es un poco engorroso, pero una piel perfecta y libre de imperfecciones requiere esfuerzo. Si tu piel tiene mucho acné, lo mejor es consultar a tu dermatólogo para que te dé productos específicos para combatirlo. Esto debiera ayudarte al menos para tener un rostro limpio e hidratado. Recuerda seguir todos estos pasos dos veces al día, y la parte del bloqueador solar, elimínala en las noches.

2 comentarios

Carina A.

23 de enero de 2013

Gracias, muy buenos consejos, nose porque pero siempre hay algun granito incomodo en mi cutis que hace que este no luzca como quiero, mi mami dice que son detalles sin importancia pero, bueno, talvez ella tenga razon, besos.

daisy

22 de enero de 2013

me parece excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último