19 de 12 de 2012

Hazlo tú misma: Cintas

Hace un par de post ya lo dijimos: las cintas estan de ultra-hiper-moda y son tan lindas en casi cualquier cosa. Sobre todo, en el pelo y como broches para la ropa. Asi que chicas, les advierto, son adictivas. Una vez que aprendes como hacerlas, no paras de buscar lugares en donde aplicarlas.

Pero debemos tener muy claro que con este DIY hay que ser cuidadosas y tacañas. Bueno, no excesivamente tacañas, pero ya que estamos en pleno fin de año mejor ahorrarse unos pesos y, en vez e ir a comprar el género, mejor vamos y le arrancamos un poco a ese vestido/polera/retazo que haya olvidado por la casa. Al menos ahora para empezar a practicar. Luego, si les gusta la idea, pues compren tela, y se hacen un negocio lindo para el verano!

Los materiales que necesitan son: un retazo de tela de tamaño rectangular + hilo + aguja.

Partimos, doblando el retazo rectangular de tela en dos, y luego cosiendo el costado abierto.

Una vez cosido, damos vuelta de adentro hacia afuera la tela, de manera que nos quede lo cosido por dentro.

Luego, los bordes de la cinta, los arremangamos hacia adentro, de tal manera que no se note lo irregular del corte que hicimos. Para ayudarnos, lo pinchamos con un alfiler, y lo cosemos por ambos costados.

Una vez cosido el rectángulo, hacemos otro mucho más delgado y pequeño (que será el anillo de tela que irá al medio de nuestra cinta). Una vez listo cosemos el anillo por los bordes, y voilà. El anillo lo pueden coser por si sólo y luego pasar el rectangulo por dentro, o coserlo junto con el rectángulo. Ustedes vean como les acomoda. Sí tienen pistola de silicona, pueden usarla en vez de coser esta parte.

Una vez terminado, les quedará asi (bueno, mucho más bonito jajaja)

Así que chiquillas, anímense a regalarlo esta Navidad en un pinche, cintillo o prendedor, o a armar su negocio para solventar el verano!

*Foto portada del Blog de Betty

5 comentarios

Ingrid

11 de febrero de 2014

Era peredmetro, perdf3n.Y no, no va acorde la cdanitad con la calidad, que le vamos a hacer.Al menos voy con la cara por delante y no me escondo para trolear como una rata desde el anonimato.No creo que al personal del Casino Atle1ntico le preocupe demasiado lo que yo pueda escribir en este humilde sitio.Siento no haberme acordado de comprarte cacahuetes. Ahora te podreda tirar unos cuantos.Es bonito tener un troll como mascota...

sara

10 de enero de 2013

graaaaacias! Justo estaba buscando cintas por las tiendas de accesorios y nunca me gustaban completamente por sus estampados o colores, así que ahora intentaré hacerlas yo misma c:

yass

24 de diciembre de 2012

Ame esta tecnica!!!!! Are muchos ... que lindos <3

Pai Contreras

20 de diciembre de 2012

:D

Valii

19 de diciembre de 2012

Esta lindiiiisima!!!! haré una para mi arbolito de pascua :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último