03 de 12 de 2012

¿PSU? Algunos tips durante el proceso


Hoy y mañana los jóvenes inscritos en el proceso de admisión 2013 para la educación superior rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Sabemos que este proceso va de la mano de ciertas situaciones de estrés, nerviosismo e incluso angustia. Según expertos, esto es normal ya que se encuentran definiendo el futuro, y esperan obtener el puntaje necesario para entrar a la carrera y universidad que pretenden.

Ahora bien, es importante saber que estas situaciones pueden tener consecuencias, como la falta de confianza en sí mismos y en tus conocimientos. Es ahí donde los padres cumplen un rol fundamental. La directora de la carrera de Psicóloga de la Universidad del Pacífico es clara al señalar: “Es importante que el entorno de los jóvenes que van a rendir este examen, especialmente los padres, les proporcionen un ambiente de tranquilidad y confianza, de modo de acrecentar la confianza en ellos mismos, sin acentuar la idea que se juegan la vida en esta prueba”.

También es fundamental escucharlos, ya que es la forma de conocer los aspectos a los que teme e incluso apoyarlo en encontrar soluciones. Es por eso que además nos entrega algunos consejos para enfrentar la PSU:

Tener cédula de identidad, documentos y materiales ordenados.

Dormir 8 horas, manteniendo un horario similar al que se tendrá durante los días de PSU, para asegurar que el cuerpo esté habituado.

Comer sano y hacer deportes.

Llevar un chocolate o dulce para comer media hora antes de la prueba.

Vestir ropa cómoda.

Finalmente, los padres juegan un rol trascendental en la elección de la carrera que el futuro universitario estudiará. Frente a esto, es importante que ellos sean guías más que impositores, que entreguen información clara respecto a las diferentes carreras y casas de estudio, o de lo contrario, incentivarlos a buscarla. También, los papás deben ser capaces de aceptar la individualidad de sus hijos, para así lograr conversaciones de forma cotidiana y libre de conflicto, sobre las decisiones académicas y laborales.

Universidad del Pacífico es una de las casas de estudio que se preocupa de informar bien a los estudiantes y aclarar todas las dudas con respecto a becas, convenios y modelo educativo. Una información clara y suficiente sobre cada carrera, su trayectoria, profesores y lo que cada profesión requiere en aptitudes y actitud.

En este caso nos encontramos con una amplia gama de carreras como Psicología, Ingeniería Comercial, Publicidad, Periodismo, Diseño Gráfico, de Vestuario y Textiles, de Interiores, Trabajo Social, Fotografía y Relaciones Públicas, entre otras. Todas bajo un modelo creativo y emprendedor con 36 años de trayectoria.

Si lo tuyo es el diseño tienes varias opciones: Vestuario y Textiles, Interiores y también Gráfico. En Interiores, por ejemplo, encontrarás una malla orientada a que el diseñador sea un generador de innovación, con una visión comercial del diseño y que tendrá la oportunidad de realizar proyectos reales y concretos, muchas veces en relación multidisciplinaria con empresas externas, y todo con el apoyo de una infraestructura para materializar proyectos y prototipos, como su laboratorio de Iluminación y el Taller de máquinas y herramientas.

4 comentarios

Bunny

23 de noviembre de 2014

This site is like a cloamross, except I don't hate it. lol

CHICA MODELO

05 de abril de 2013

MUCHA SUERTE A TODOS QUE DEN LA PSU

Nay

04 de diciembre de 2012

Daniela tienes que ver quien publico el post :publipostseventeen.

Daniela

03 de diciembre de 2012

Era una columna sobre tips a la hora de rendir la PSU y finalmente era pura publicidad para la Universidad del Pacífico. Mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último