05 de 11 de 2012

Hype: Tye Die

Jamás he sido fan de ondas hippies ni nada por el estilo. Recuerdo que una vez hace mil años, cuando estaba en el colegio, nos ensañaron a teñir poleras y el único resultado fue ver cómo toda la ropa que estaba en la lavadora terminó rosada gracias a mi intento de artesanía hippie.

Después en los ’80 aparecieron los pantalones y chaquetas nevadas, que volvieron a ser populares hace algunos años, pero que al poco tiempo convirtieron nuevamente en objeto de odio de muchos.

Con esos antecedentes…onda hippie y pantalones nevados, ¿quién habría pensado que podría volver la onda Tie Dye? Tan simple y literal como amarrar y teñir, alguien habría pensado que podría ser un éxito de nuevo? Al parecer varios diseñadores ya que es una de las tendencias de este verano.

Los favoritos de las bloggers y celebrities fueron, una vez más, los modelos de jeans que Isabel Marant presentó en su colección de verano 2012. Rojos con un gran desteñido en el medio pueden no convencer a muchas a primera vista, pero les aseguro que después de un rato les empiezan a encontrar su encanto. Yo sé que a los pantalones se les ha creado una especie de mala fama pero, como siempre, todo depende de cómo lo combines.

Pero no se puede negar que aplicar esta técnica en otros tipos de ropa, como vestidos y poleras, el resultado es más fácil de asimilar. A mí en lo que más me gusta en es shorts y en maxivestidos. Solo eso (y en el caso de los shorts una polera básica), más un sombrero son el look perfecto para cualquier fiesta en la playa, concierto o para cualquier día de verano. Chaquetas, tops o vestidos, esta tendencia es tan versátil que la mayoría de las amantes de la moda la han seguido. Giovana Battaglia, Olivia Palermo y hasta Anna Wintour se sumó con una versión en líneas más clásicas.

Pero no tiene que ser necesariamente desteñido. Lo que muchas marcas low cost han hecho para poder replicar esta tendencia de forma rápida y más barata es sólo estampar telas con el efecto desteñido, así existen más alternativas y están al alcance de nuestros bolsillos.

Ustedes pueden probar crear sus propias prendas. Si tienen alguna polera vieja, que ya no las convence mucho pueden hacer su propio Tie Dye. Si se atreven pueden comprar tinturas y cambiar o mezclar colores, pero si quieren empezar con algo más sencillo sólo basta con un poco de cloro. Recuerden probar antes en una esquina o en un lugar que no se vea mucho para ver de qué color va a quedar después de que apliquen el cloro, ya que no siempre queda blanco.

Si les parece bien, amarran la polera/vestido/shorts/etc. con una pita. Las partes que queden cubiertas por el hilo son las que mantendrán el color. Lo dejan en cloro durante algunos minutos y después dejan que se seque. Igual siempre es más fácil viendo cómo alguien más o hace y este video es perfecto como guía.

@javipeirano

4 comentarios

Hype: Tye Die « Datosvalpo

09 de diciembre de 2012

[...]   [...]

Ale

08 de noviembre de 2012

me gustaron mucho los del segundo photoset, como que son más piolas c:

Valii

05 de noviembre de 2012

Igual a veces me las doy por enchular alguna prenda... pero nunca me gustan como quedan realmente así que solo las amontono y las dejo como pijamas... solo tengo una que es mi regalona y es como de este estilo pero me la hizo una amiga akjsjkasfh

T E N D E N C I A S & C I A

05 de noviembre de 2012

Hola!me encanta el estampado tye die..mi favorito es en tonos azules!Estas son algunas de mis prendas favoritas :) http://tendenciasycia.blogspot.com/2012/09/tie-dye.html Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último