08 de 10 de 2012

Hype: Creepers


Todo comenzó durante los años ’60. Aparecieron en Inglaterra los “Teddy Boys”, así se les llamaba a la subcultura rockera de esa época y fueron los primeros en usar estos zapatos. Con el paso de los años, otros ingleses como Vivienne Westwood y hasta los Sex Pistols pusieron a los creepers de vuelta en las calles. Luego de años de historia, este modelo hizo su regreso en grande cuando Karl Lagerfeld lo incluyó en la colección Resort 2013 de Chanel.

Con esos antecedentes todos quisieron sumarse a esta tendencia y así se puede ver a celebrities como Rihanna que es fanática de esta tendencia y tiene creepers de todos colores. También Jessie J, Miley Cyrus y Katy Perry los adoran y los usan tanto para su vida diaria o para ir a eventos. Y en sitios como Lookbook o Chitopia es como que si hubiese una invasión porque  se ve a cientos de fashion bloggers que suben sus fotos con creepers de todos colores.

No puedo evitar acordarme de las Donnors… se acuerdan? Yo las adoraba! Las usaba TODOS los días, no me separaba de ellas por ningún motivo. Hasta para ir al colegio! Pero eso fue más o menos cuando estaba en séptimo u octavo básico y después cada vez que hablaba con mis amigas de las famosas zapatillas para todas era como “trágame tierra: qué vergüenza que alguna vez las usamos!”.


Será lo mismo con los creepers? La verdad es que si lo vemos de un punto de vista práctico son una excelente opción para las que quieren ganar unos centímetros extra sin tener que andar sobre tacos todo el día, pero debo ser honesta y decir que a  mí no me gustan nada, quizás la versión de Prada con mezcla de colores sí me convence un poco más, pero el resto… para nada! Prefiero rendirme ante los tacos y sufrir un poco.

Y ustedes chicas, se suman a esta tendencia o creen que se avergonzarán de ella más tarde como yo hice con mis amadas Donnors?  Lo que sí está claro es que los veremos en las calles, revistas y blogs por un bueeeeeen rato.

Me pueden seguir en Twitter @javipeirano

3 comentarios

Cati Contreras

16 de octubre de 2012

Los amo,los amo,los amo pero no se donde comprarlos :c dfkldjs son tan yo y me encantan sjkdlfaj además de que sirve la moda si no es para avergonzarse despues de ella? hahaha

Hype: Creepers « What Karl told me

08 de octubre de 2012

[...] para empezar la semana, hoy el Hype en Taconeras es sobre los Creepers… se [...]

Nicole

08 de octubre de 2012

Me tican... y es que yo también era de las que amaba las donnors, pero la verdad nunca me he avergonzado, para mí no eran moda, las usaba porque de verdad me gustaban, y de hecho las seguí usando hasta un par de años atrás cuando ya no dieron más y se rompieron jaja así que, al menos para mí, las creepers pueden ser una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último