27 de 08 de 2012

Hype: Cruces

Una de las tendencias que más se hizo presente en las pasarelas para las colecciones otoño-invierno 2012-2013 fue el regreso de lo gótico. Mucho negro, labios rojos y dramáticos, encaje y, sobre todo, cruces.

Uno de los mejores ejemplos de esta tendencia viene con todo, es la última producción de Vogue Paris con Kate Moss. Blanco y negro, muchas cruces y un maquillaje extremadamente dark. O cómo Anna Dello Russo se pasea por las calles con una cruz gigante en su pecho, o Valentino y Gucci llenaron sus pasarelas de la colección otoño invierno 2012/2013 con pseudo vampiras cubiertas en cuero y encaje.

Pero como estos looks pueden ser un poco exagerados la idea es sacar lo mejor de ellos y así incluirlo en nuestros outfits diarios. La forma más fácil? Las cruces!

Las bloggers lo adoran hace rato, tomando sólo lo mejor y sin exagerar, hacen de las cruces una especie de must en cualquier outfit. De hecho en sitios como lookbook.nu se puede ver cómo esta tendencia ha influenciado a fashion bloggers alrededor del mundo. Collares, anillos, aros o pulseras con cruces colgando o ropa con estampados. Poleras con cruces de distintos tipos, son perfectas para combinar con jeans y zapatillas, logrando un look clásico pero con una onda rockera. O leggings con estampados y un vestido tipo lady like y así logran el balance perfecto entre lo “arriesgado” de las cruces y lo femenino del vestido. O mejor aúnm si es una chaqueta con una gran cruz en la espalda, y ojalá con tachas para darle un look más rockero aún. Estas incluso las pueden hacer ustedes, con una chaqueta de jeans que tengan olvidada en el clóset, pintándola, con aplicaciones de otra tela o con tachas (o todas juntas si andan creativas!).

Si bien es un look que, pese a ser utilizado como accesorios o estampados, es un look que le viene más a los días de frío y no tanto al verano, pero podemos aprovechar lo poco que queda de invierno e invertir en alguna prenda que vayamos a ocupar también el próximo año durante la temporada de frío.

 

4 comentarios

mayra

29 de agosto de 2012

realmente la cruz lleva un significado muy fuerte, no se debe usar con tanta cosa... sean respetuosos

lucy

29 de agosto de 2012

ADORO LO GOTICO QUE COOL CRUES

anonima

27 de agosto de 2012

Me gusta el look,pero estudio un colegio catolico y me pueden criticar por usar una chaqeta con una cruz estampada

Hype: Cruces « What Karl told me

27 de agosto de 2012

[...] Otro lunes y otro Hype!!!! Lo pueden leer a continuación o en el blog de Seventeen en Taconeras! [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último