21 de 05 de 2012

Hype: Chaqueta Chanel

 

Por fin un lunes feriado! Semana corta, cada vez falta menos para el viernes y nos saltamos el día que menos nos gusta de la semana. Espero que aprovechen de descansar y arrancarse del frío de las mañanas.

Me cargan estos días raros que hemos tenido, no les pasa a ustedes también? Un poco de sol, muchas nubes, demasiado frío en la mañana pero no tanto en la tarde. Todas las mañana es lo mismo… Será suficiente con una chaqueta? Me pongo un abrigo o parka? Preguntas me sobran, pero lo que siempre tengo claro es que si quiero no sólo estar abrigada, si no que también verme bien, una chqueta tejida no puede faltar. No hablo de una tejida a palillos cuyos patrones podrían salir de una de las revistas de mi abuelita, si no una tejida tipo Chanel.

Estas chaquetas están invadiendo los blogs de moda y revistas, y es una prenda infaltable en el clóset de cualquier fashionista que quiere agregar un poco del glamour  a su clóset.

Fue creada por Coco Chanel en la década del ’50 y se lanzó en el otoño europeo del mismo año. Desde entonces que esta prenda es un ícono de la moda. Es tanta la fama de esta chaqueta que este año Chanel lanzó una campaña llamada The Little Black Jacket protagonizada por más de cien celebridades, entre ellas Sarah Jessica Parker, Lilly Allen, Elizabeth Olsen y Anna Wintour, todos fotografiados por Karl Lagerfeld y usando la chaqueta de distintas formas, muy al estilo de cada uno.

Pero como todas las buenas ideas en la moda, esta chaqueta ha sido imitada por muchos otros diseñadores y firmas low cost  y esta temporada se consagra como un artículo ya no sólo de alta costura, si no que al alcance de todos los que quieran adquirir una.

Las hay formales o informales. Con orillas deshilachadas o con otro corte de tela en los bordes (como originalmente lo hacía Chanel para darle una caída especial a la tela). Son un poco más rígidos que los blazers comunes por lo que es un poco más incómodo usarlos bajo un abrigo, parka o trench.

Son un poco más estructuradas que los blazer y agregan un toque más elegante, pero no necesariamente formal. Debido a sus texturas y colores (la mayoría de las veces mezcla de dos o tres tonos debido al tejido de la tela) convierten un outfit muy simple, como jeans y una polera lisa, en un look listo para salir a una fiesta o a comer. Debido a la textura de la tela no recomiendo usarlos con estampados muy recargados o pañuelos con flecos. Es mejor optar por una bufanda simple, de un solo color, y una blusa o polera lisa o con líneas.

Si aún no se animan a invertir sus ahorros en una de estas chaquetas, les recomiendo esperar porque para la primavera Zara se llenará de este modelo en distintas formas, largos y colores.

Yo ya vi la mía y estoy esperando mi pago del próximo mes para comprarla… ¿Se suman ustedes también a la onda Chanel?

1 comentarios

Carina A.

22 de mayo de 2012

Si la verdad es que me gustaron mucho, me gustaria tener una de un color azul, un azul bien luminoso tendria que ser para estar bien animada para esta temporada otoño invierno, ¡ me sumo tambien a la onda chanel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último