09 de 04 de 2012

Hype: Años ’50

Los años van y vienen, y en la moda vuelven más rápido de lo que pensábamos. Este año es el turno de los ’50. Toda la felicidad y colores de la post guerra, pero también cuando las mujeres dejan el trabajo y vuelven a casa a disfrutar de la cocina, soñar con lavadoras y los mejores vestidos con las cinturas perfectas.

Esta tendencia viene haciéndose más fuerte desde lo últimos años debido a la popularidad de la serie Mad Men, que incluso ha lanzado líneas de ropa con algunos retailers norteamericanos. Pero si antes era una “mini trend” sólo para las chicas pin-up y las seguidoras de la serie, ahora las grandes casas de moda se encargaron de que no pueda faltar en nuestros clósets. Y el mejor ejemplo es el de Prada, que llevó hasta el extremo los años ’50 en su celección llenándola de cadillacs, lentes cat eyes, llamas, colores y mucha femeneidad. Eso sí debo decir que también incluyeron unos de los zapatos más feos de los fashion weeks que van del año, con llamas dando idea de rock and roll y velocidad. Y pese a que creí que era imposible, Katy Perry ya fue capturada por los paparazzis usándolos.

Pero pese que para algunas como yo los zapatos puedan ser un crimen las faldas estilo años ’50 son un must. Siempre a la cintura y perfecta para verse muy femenina. Al combinarla con manga larga debes elegir una de largo midi, justo en la rodilla, pero si la quieres usar con algo más destapado (aunque con este clima lo dudo) puede ser un poco más corta, pero nunca más de dos dedos sobre la rodilla. Puedes combinarlas con poleras básicas o blusas un poco más producidas, con chaquetas de líneas minimalistas para hacerlas más contemporáneas  o con chalecos para lograr un look muy femenino y lista para bailar rock and roll. Como siempre elige lo que más te acomode y lo que vaya más acorde con tu estilo, eso sí la regla de oro para lograr el look perfecto es usarlas siempre con tacos.

Pueden ser lisas o plisadas, de colores o con estampados. Mis favoritas son las plisadas de un solo color ya que tienen más textura que una lisa, pero son mucho más fáciles de usar que las estampadas ya que las puedes usar más veces y no se ven tan repetidas y agregan movimiento a cualquier look. El mismo movimiento que se hizo tan famosos cuando Marilyn Monroe, con su vestido blanco y plisado se paró sobre una rejilla y su vestido dio la vuelta al mundo y hasta el día de hoy sigue suendo un must al minuto de hablar de prendas íconos de la historia de la moda.

Ustedes pueden hacer su propia versión y usarlo de de mil formas, pero les recomiendo evitar las ventilaciones del metro o alcantarillas… No todas podemos lograr el perfecto “Marilyn”.

3 comentarios

beatledirectioner

11 de abril de 2012

ME ENCANTA?

Cata

09 de abril de 2012

Oh si! Siempre he amado a los años 50 y en especial a las pinups !! me encanta usar ropa como ellas,los peinados con hopos y tubos y el maquillaje a lo marilyn (claro que sin su caracteristico lunar hahaha) Ame las faldas aunque eso si,me quedo con los zapatos clasicos y las zapatillas de lona xd

Marce

09 de abril de 2012

La tendencia de la moda se ve muy atractiva, perfecta para salir con los amigos a tomar o a comer algo. Una buena idea puede ser salir a probar la nueva McWrap, ¿la conocen? http://bit.ly/H9p0cC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último