21 de 03 de 2012

Lo “bueno” y lo “malo”

 

Les dejo un cuento chino sobre cuán relativo es lo bueno y lo malo.

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:

-¡Qué mal, papá! Se nos ha ido el caballo.

-Eso no tiene por qué ser malo -respondió el papá. Veremos lo que trae el tiempo…

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.

-Papá, ¡qué suerte! Nuestro caballo ha traído otro caballo.

-¿Por qué le llamas suerte? Veamos qué nos trae el tiempo.

 

En unos cuantos días más, el chico quiso montar el caballo nuevo, pero se encabritó y arrojó al suelo a su jinete. El chico se quebró una pierna.

-¡Papá, qué desgracia! ¡Me he quebrado la pierna!

El padre, retomando su experiencia y sabiduría, le dijo:

-¿Por qué le llamas desgracia? ¡Veamos lo que trae el tiempo!

 

El muchacho no se convencía de la respuesta sino que gemía de dolor en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El chico entonces comprendió que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

La moraleja de este antiguo consejo chino es que “la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas.

17 comentarios

Nicole

25 de marzo de 2012

Preciosa Dms lais, uñas totalmente cool. Siempre se deve agradecer lo que tienes en tu vida ;)).

cata h

24 de marzo de 2012

uno nunca se debe basar en la desgracia o en la suerte por que no sabes lo que pase el día de mañana

dani

24 de marzo de 2012

mmm es una linda conversacion pero me molesto lo de dios. asumes que todos son creyentes? dios es algo diferente no lo metan en esto. y menos con una reflexion china! nada que ver. por favor, ubiquate.

katty

23 de marzo de 2012

me encanto me conmovió la historia eso es verdad lo malo se convierte en bueno no siempre hay que pensar que todo es tragedia ... muy valiosa la historia

Karina Puvogel

22 de marzo de 2012

oigan, ¡no se agredan por ser diferentes! Recuerden que todo lo bueno y malo que hagan, se les devolverá: se los doy firmado. Paz, chicas!, aquí no damos cabida a la mala onda, ok?? Salu2!

tù nènìtà bn gùìllà

22 de marzo de 2012

wachis me subieron mucho el animo con sus comentarios, me estan ayudando mucho encerio, tengo 12 años y mi novio termino conmigo ay no sabia que hacer, gracias encerio, llegue a cortarme las muñecas..

luli

22 de marzo de 2012

Este blog no es para lesear. Tomenlo con seriedad chicas que el texto es realmente profundo.

tu bellakita

22 de marzo de 2012

jajajajajjaja cami y polly son muy lais! jajaja qe chistoso su comentario! me cayeron bien :) triple hello para ustedes tambien amiguis! jajaj

cami y polly

22 de marzo de 2012

consideramos que este texto es demasiado bueno y nos enseña muchas cosas buenas,y aprender a que la vida siempre tiene cambios inoportunos y pueden ser buenos o malos:) gracias gordis! nos sirvio mucho! triple hello para uds! DAH!

conni y valee

22 de marzo de 2012

tienes toda la razón porque uno no puede siempre pensar que todo va a ser siempre malo o siempre bueno, ni que todo es suerte o desgracia. Todas las cosas pasan por algo y el tiempo sabe que las cosas malas no duran para siempre (y sana las heridas que estas dejan) y las buenas hay que aprovecharlas porque también se acaban.

Esperanzada

22 de marzo de 2012

Hermosuraaas! me encantó el texto, pero no creo que lo bueno solo dependa del tiempo; creo que tambien depende como mires las cosas. Para mí algo puede ser fatal, pero para una de ustedes puede ser una bendicion ¿me entienden? Por ejemplo, para el chico del cuento puede ser fatal ir a la guerra, y estaba dichoso por tener la pierna rota y quer no lo mandaran, pero para otro joven, quizas, ir a la guerra y luchar por su pais sea lo mejor que le puede pasar. Todo depende de la vision que tengas del mundo, y por supuesto de como lo afrontes. Así que vivan positivamente chicas, que nada es tan malo como parece.

Karina Puvogel

22 de marzo de 2012

Gracias, hermosas!!! leo absolutamente todos sus comments ; )

Tamyberta

22 de marzo de 2012

Lo amé! No saben cuando me sirvió en este momento. Lo necesitaba :D

angelita

21 de marzo de 2012

ahora entiendo ke hay ke confiar en el tiempo pues el tiempo a veses es el ke deside muchas cosas ke nunca se puede desir ke nos susede todo lo malo ya ke siempre devemos confiar :) ke la esperanza nunca se desvanesera

Mayit@

21 de marzo de 2012

Es una de las mejores consejo el tiempo te sorprende demasiado y nunca te imaginas lo que te espera HERMOSOOO!!!!!!!

patricia bertoni

21 de marzo de 2012

tengo super claro que la vida nada es porque si todo tiene sentido. Arriba el animo para todos

Fer

21 de marzo de 2012

Pero que maravillosa reflexión!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último