08 de 03 de 2012

Reconcíliate con tu imagen

 

Hoy, en el día internacional de la mujer, te propongo una reflexión sobre la imagen física de nosotras.

En general son pocas las que se dicen satisfechas con su apariencia. Velo en ti misma: ¿sientes que nunca estás lo suficientemente flaca, o hay algo de tu cara que te incomoda? No eres la única, pregúntale a cualquier mujer si está feliz con su cuerpo, con su cara.

Los hombres no reciben la misma presión por ser físicamente perfectos. Fíjate en los presentadores de noticias, por ejemplo. Si es hombre, puede ser más o menos viejo, pero pensemos en una conductora de cincuenta años… cri cri. ¿Por qué? porque en la tele lo único que importa es vender.

La sociedad nos exige a nosotras, a las mujeres, ser bellas. Los “modelos” a seguir en los medios son todas mujeres perfectas, (porque lo feo no vende) lindísimas. Llegamos a pensar que todas las mujeres del mundo son así de regias, nos comparamos con ellas de ahí que nos acomplejemos.

¡Qué horrible tener estos pensamientos de insatisfacción! ¿no creen? mi teoría es que si eres interiormente atractiva –imagina por ejemplo, en una mujer riéndose a mandíbula suelta, pasándolo chancho– ¡las personas se enamoran de eso! uno se enamora de lo que hay adentro, porque tu interior, tu alma, dibuja las expresiones de tu cara, tus movimientos, tus miradas, la risa, tus gestos, en definitiva tu personalidad: fíjate en esta palabra: PERSONALIDAD. No trato de vender la pescada, es así.

Piensa en alguien que ames. ¿Te importa que no tenga un abdomen perfecto? No, ¿no cierto? Si a esa misma persona que amas no la conocieras y te lo presentaran, serías más crítica con su cuerpo, porque no lo conocerías, su cuerpo no estaría acompañado de su alma… analizarías fríamente su imagen, pues cuando no conocemos a la otra persona, no lo analizamos de forma completa, lo que hace que no veamos toda su belleza.

Entonces: no te pienses como un pedazo de carne, lo que te hace hermosa es tu seguridad, tu personalidad.  Es así. Lo que nos da encanto es eso, más que una imagen física perfecta.

9 comentarios

Marta :)

11 de marzo de 2012

Concuerdo con eso. No hay mujer que no quiera verse bella, ni mujer que no se haya comparado con las fotos de modelos y/o celebs. Una siempre piensa que ellas son increíbles, con un cutis sano y sin imperfecciones, pero no es así. Me gusta despertarme cada día sabiendo que yo soy real y que, lo que hace realmente hermosa a una persona, es su forma de ser.

kathy

10 de marzo de 2012

amemos ser mujeres...cada una es maravillosa y no esperemos a que alguien nos lo diga...saludos

Fer

09 de marzo de 2012

Cada mujer es hermosa a su manera, TODAS! y hay que resaltar lo mejor de cada una, felicitaciones por el artículo (L)

Karina

09 de marzo de 2012

Gracias, Cris. Vi el link que recomendaste... me gustó la mirada del documental. Profundo pero accesible a la comprensión a su vez. Muchas gracias por tu aporte. saludos, Karina

Karina

09 de marzo de 2012

Mariana y Cata: No solemos borrar los post. Pasa que hubo un problema, por eso sacamos el post "Por qué esperar al hombre indicado" temporalmente. Pero ya está disponible de nuevo. Disculpen las molestias :)

Cris

09 de marzo de 2012

te aplaudo de pie

bes

09 de marzo de 2012

Es lo que siempre pienso, la verdadera belleza no está en lo exterior, muchas veces pasa que hay un grupo de mujeres en una fiesta por ejemplo, y todas están suuuper arregladas, menos una, normal, que se ríe, que conversa y raramente es a ella a la que lo otros se acercan, porque transmite seguridad y además esa madurez hace que el resto piense que tampoco esa persona lo juzgará sólo por lo físico... piensen en eso!! suerte a todas

cata

08 de marzo de 2012

sii es verdad ! habia un post anterior y lo borraron :S

mariana

08 de marzo de 2012

es mi idea o sacaron un post?????? si es así que mal... para que postean si luego omiten la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último