07 de 03 de 2012

El valor del tiempo


Imagínate que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta la suma de 24 millones de pesos. El saldo no se acumula, cada noche se esfuma la cantidad de saldo que no hayas gastado en el día. ¿Que harías? ¿sacar de la cuenta hasta el último peso o no?

Cada uno de nosotros, tiene ese banco. Su nombre es tiempo: cada mañana, este banco te pone en la cuenta 24 horas y cada noche este banco da por perdida cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.

Este banco no acumula tu riqueza, ni te permite pedirle más de lo que hay. Cada día te abre una nueva cuenta y cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas la riqueza del día, la perdida es tuya, no se puede dar marcha atrás. Lo que hagas con tu tiempo es muy importante porque el tiempo perdido no se recupera.

Te recomiendo ver “In Time” o “El precio del mañana” (con Justin Timberlake y Amanda Seyfried) una película de ciencia ficción que hace una metáfora sobre el tiempo como dinero.

11 comentarios

Karina Puvogel

20 de marzo de 2012

Mis sinceros agradecimientos, lindas!!! Jajaja Cami!!! me da mucho gusto ver un comentario tuyo. qué bueno que te haya sido útil :D

Cami

14 de marzo de 2012

Karii, soy la cami olavarría!!, me encantó!! me hace dar cuenta de cómo pierdo el tiempo muchas veces y en verdad no se recupera :/ Seca, muchas felicitaciones :)

Natbe

11 de marzo de 2012

Olas io esa pelikula x casualidad ii me enknto mui bna ii excelente articulo =)

kathy

10 de marzo de 2012

que lindo, ojala el tiempo se aprovechara de buena forma...de todas formas vere la pelicula. saludos

Fer

09 de marzo de 2012

Quiero ver esta película hace rato! Se nota que es buena y con lo que escribiste dan ganas de aprovechar más cada momento :)

pali

09 de marzo de 2012

esta pelicula es muy buena mas aun con la actuacion de justin, la recomiendo!

Karla

08 de marzo de 2012

Ya la viii y es buenisimaaa!!!!!

Karina

08 de marzo de 2012

Gracias, Pepa y gracias Claudita por ser tan amorosa! Cris, está muy bueno el contenido que recomiendas! gracias a ti también

Pepa

07 de marzo de 2012

me gustaron mucho las palabras y es verdad uno nunca aprovecha al maximo las 24 horas que nos da el banco. Las felicito por planterarlo asi (:

Cris

07 de marzo de 2012

El cuerpo de las mujeres: http://www.youtube.com/watch?v=1teAJZE1ark&NR=1&feature=endscreen

Clau

07 de marzo de 2012

Que genial plantearlo de esa manera, es una forma de darse cuenta en realidad lo que nos perdemos si no aprovechamos ese tiempo, me gusto esa forma de plantearlo =) porque nos ayuda a entenderlo mejor, buscare esa peli para verla, un abrazo grandote y bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último