05 de 03 de 2012

Hype: El corte Peplum

El corte peplum no es nada nuevo, de hecho comenzó a usarse en el siglo XIX y se popularizó para todo tipo de clases sociales en los años ’30. Pero esta temporada se ha tomado las pasarelas y volvió para quedarse por un buen rato.

Se puede utilizar en faldas, blazers, abrigos, vestidos o poleras… o sea, en casi todo! Puede ser muy acentuado, como una pequeña falda pegada o sólo como un corte un poco más notorio a la cintura. Opciones hay para todos los gustos, pero lo que queda claro es que si dicen ser amantes de la moda, no pueden seguir sin tener una prenda con este corte en su clóset.

Es ideal para toda época del año y no hay diseñador ni actriz, modelo o cantante que se haya resistido a esta tendencia. Pero si quedaba alguna duda de si este corte iba a volver a ser tan popular como antes, bastó que Emma Stone (una de las nuevas fashionistas que se luce en cada alfombra roja a la que va) lo usara para que revistas y blogs de moda llenaran sus artículos sobre este look, y para que todas las fashionistas comenzaran a usarlo. Incluso Michelle Williams eligió un vestido con este corte para la gala de los premios Oscar de este año.

Y si quieren algo un poco más femenino pero están aburridas del encaje y las “blusas con vuelitos”, el corte peplum es la mejor opción. Y es que es ideal para completar cualquier look porque, además de ser muy clásico y elegante, da un toque muy femenino aunque lo estés usando con tus jeans favoritos. También da un toque retro a tu outfit y puede ser perfecto para el día o para la noche (una vez más, depende de los accesorios que elijan).

Además son muy buenos para todo tipo de cuerpos. Las que son muy acinturadas los van a adorar porque ayuda a lucirlas ya que lleva directo la atención a la cintura, y las que no, también les va a gustar porque hace un corte distinto que ayuda a evitar la silueta recta.

Y ustedes qué dicen ¿se suman a la onda peplum o pasan por esta vez?

 

Puedes seguirla en Twitter @javipeirano

 

12 comentarios

camelia

16 de marzo de 2012

Es muy creativo y elegante este corte pero yo lo usaria solo en vestidos y de gala preferentemente porque en poleras mmm las que llegan a chile son feas

Alice Buton

08 de marzo de 2012

Me gusta!

Daniela

07 de marzo de 2012

¡¡Me encanta este corte!! Pero creo que hay que saber como combinarlo correctamente, así como hallar el perfecto para cada cuerpo, ya que creo que no cualquier chica podría usar el vestido de Michelle en los Oscar y verse tan bien como ella... Uno de mis vestidos favoritos con el corte Peplum son el Chanel negro de Emma Stone en la After Party de parte de VanityFair en los Oscar 2012 y el traje de dos piezas blanco y negro de Emma Watson en la Premiere europea de My Week with Marilyn.

Anabelle

07 de marzo de 2012

me encanta este corte en todo tipo de prendas de vestir, personalmente me queda genail, ya que aquel corte en la cintura me favorece muchisimo. Creo que atodo tipo de chicas le puede quedar bien ya que como he mencionado antes el corte ne la cintura favorece a todo tipo de siluetas. saludos.

cami

06 de marzo de 2012

lo que me encanta de este corte es que disimula muy bien lo que no queremos que se marque...disimula el rollito y con la prenda indicada realza mucho la figura y puede ser muy chic!!!. Espero tu próxima publicacion!!!

narea

06 de marzo de 2012

Ami me gusto mucho!!! esta full de moda! creo que es una prenda que a todas queda bien, ya que forma la figura, esta claro! me encanta!

Coyo

06 de marzo de 2012

Nadaaa de pasado de moda, osea no vieron los ultimos Oscar????? encuentro que es un estilo muy chic, le sienta perfecto a todo tipo de cuerpo ya que resalta las curvas naturales y crea curvas donde no las hay! Siempre estas muy a la vanguardia Javi, eres top, amo tus Notas.

Vale

06 de marzo de 2012

Es como el mismo corte que usó la Marengo en la "shúper gala" del Festival? se le veía muy bien ese corte, me gustó caleta el estilo y no sabía que se llamaba así! Responder please! me encanta que vuelvan los estilos antiguos, son muy elegantes.

Claudia

05 de marzo de 2012

Opinoo mismo que suzy :)

Fer

05 de marzo de 2012

Se ve bien dependiendo de la persona, creo que si viera a alguien con este corte pero que le quedara espectacular me gustaría :D

ves

05 de marzo de 2012

mm yo paso, no se pq me parece un corte tosco....pero bien por la que le quede o sienta que le va bien

suzy

05 de marzo de 2012

deberian poner cosas que seran modaa estan muy atrasados siemprre ponen algo que ya esta de moda hace meses pongan algo mas reciente :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último