01 de 03 de 2012

Aprendí a callar…

Pensaba que me las sabía todas. Debo admitir que la humildad no es mi cualidad y sucede que me salió el tiro por la culata.

Tenía dos amigas que son enemigas y, por supuesto, me seguía juntando con las dos, pero por separado.Sucede que obviamente salen los pelambres atacándose mutuamente y yo al medio, como cuando tus papás son separados y ambos hablan pestes del otro.

Bueno, el tema es que yo la embarré. Sí, hablé de más y una de mis dos amistades se fue a las pailas. Me da mucha pena porque el daño ya está hecho y una traición es un daño a la confianza…Por eso, les daré la receta para que no cometan el mismo error:

Nunca hables mal de otro. Nunca nunca, ni siquiera con tus amigas, con nadie. Guárdatelo para ti, porque aunque tu confidente te diga “no te preocupes, es secreto, yo lo guardo”, tú no sabes si en un minuto de rabia o locura va y le cuenta al mundo tu secreto.

Yo lo que hago es imaginar que esa persona de la que hablan está ahí mismo, invisible. O sea, conversas con P de tu amiga S y cuando ya salen los pelambres, tú imaginas que S está ahí mismo. Nunca se justifica que hables mal del otro, ni siquiera “porque está mal y hay que ayudarla”, para eso lo hablas directamente.

Otra cosa: si tus amigas pelan a otras amigas contigo, en una de esas a ti misma te pelan.. y viceversa, si tú eres la del pelambre, te haces fama de sandwich de palta, o sea de persona poco confiable.

 

6 comentarios

magda

03 de marzo de 2012

exactamente me paso lo mismo bueno me esta pasando pero mis dos mejores amigas me dejaron de hablar y luego se juntaron con mi enemiga mayor y ya no tengo con quien mas juntarme que puedo hacer?

Fran

02 de marzo de 2012

per eso ahora procuro callarme y dejarme las cosas para mi!. ahora tengo a mi novio que se qe él es de confiar

Fran

02 de marzo de 2012

aaaah! yo he pasado por muchas amistades!. que ahora se convirtieronm en mis enemigas. yo a ellas les contaba TODO!

cata

01 de marzo de 2012

yo en mi caso prefiero estar siempre con mi megor amiga por que es cierto que 3 son multitud obvio me junto con las demas pero a la unica que le cuento secretos(no de los demas obvio) es ami mejor amiga y nadie mas

Lidia

01 de marzo de 2012

a mi me pasaba lo mismo , pero como yo soy mas sabia que tu, las uní en amistad denuevo!! jajaja! y fin del atado , pero en cualquier caso siempre es mejor no pelar a nadie , por que yo , no soy tan peladora ( es un hecho que todas lo somos) pero el problema mio es que hablo y ( a lo buena chilena) la cago , asi que en mis 19 años de edad he aprendido a callar y no pelar , simplemente me hago la desentendida y fin del asunto , total te evitas montones de problemas que no tienen sentido!

Katy

01 de marzo de 2012

El mejor consejo es no tener amigas, te sirven en el momento y después te olvidan jajaja, yo me ahorro los problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último