29 de 02 de 2012

Adiós toallas higiénicas

Con el dolor de mi alma usaba toallitas todos los meses. Soy de las que va al súper con una bolsa de tela, reciclo en mi casa, ahorro energía.. sí, como una girl scout!

Hasta que me enteré de una alternativa a los tampones y las toallitas higiénicas.. una alternativa ecológica, que no produce residuos en la Tierra.

En este momento, la basura que más contamina nuestro planeta son los tampones y toallas higiénicas, junto con los pañales. Se calcula que una mujer utiliza un mínimo de 10.000 toallas higiénicas y tampones durante su vida! y habemos 3 mil millones de mujeres en todo el mundo.. anda multiplicando. Sí, es una gran cantidad de residuos a nuestra queridísima tierra.

Pero hay una alternativa: es ecológica, cómoda, económica, higiénica y que puedes usar hasta doce horas seguidas, ¿y lo mejor para mi gusto? descubrir que tu sangre es hermosa, no fea ni asquerosa. ¿De qué hablo? de la copa menstrual.

¿Qué es? imagina un embudo pequeñito, hecho de silicona médica (el mismo material utilizado en dispositivos quirúrgicos). Esta se dobla de tal manera que se introduce en la vagina durante la menstruación. Lo que hace la copita es contener la sangre -a diferencia de los tampones y toallas, que la absorben- y la sangre NO se sale, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales.

La copa puede contener más fluido que toallas o tampones, entrega la protección más larga de todos los productos del mercado: pues dependiendo de la intensidad de tu flujo, la vacías entre 2 y 4 veces por día (cuatro veces si tu flujo es MUY abundante)

Ya no tengo miedo de manchar ni las sábanas, ni calzones ni toallas para secarse, lo máximo. Y según las mujeres que la han usado, no sientes que la llevas puesta: lo corroboré, insertada correctamente la copita es imperceptible. La puedes usar hasta doce horas, o sea durante toda la noche.  La comodidad que entrega a cualquier hora del día y realizando todo tipo de actividades es inigualable. Es ideal para practicar todo tipo de deportes, como natación, bicicleta,  yoga, etc!

En cuanto a la higiene: la superficie de la copa es lisa, por lo que no acumula bacterias, lo que la convierte en la opción más higiénica en cuidado femenino. Al mantener el flujo dentro del cuerpo, éste no tiene contacto con el oxígeno (lo que provoca el mal olor). El exterior de tu vagina nunca entra en contacto con tu flujo, lo que te mantiene siempre limpia. Al introducir y sacar la copa, el contacto con la sangre es mínimo, ya que ésta se mantiene dentro de la copa.

Economizas: al principio, puede parecerte una inversión cara, (en promedio, la copa vale unos $18.000 pesos) pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión, pues es reutilizable y puede durar alrededor de diez años… Imagínate, de aquí al 2022 :O ! Es la alternativa más económica y ecológica del mercado.

¡Un pero! Al principio, puede costarte la introducción de la copita en la vagina, pero es cosa de que hayes la técnica que te sea más comodo. Es costumbre.

Algunas marcas cuentan con distintas tallas, por lo que pueden ser utilizada por mujeres jóvenes y que aún no han iniciado su vida sexual, como por adultas o que han sido mamás. No importa si tienes flujo muy abundante.

Lugares donde adquirirla: puedes encontrar estas copas menstruales en tiendas Weleda, La Chakra, Japi Jane, Ecobiotienda, Compostera Eco-tienda…  Si no conoces estos lugares, cómprala por internet.

Para finalizar, les digo que esta copita ha sido más que un objeto, satisfacción, ecología, economía y reencanto con mi muy amada menstruación :).

Un beso virtual, bebés! Karina


20 comentarios

Karina Puvogel

20 de marzo de 2012

Debería haber más gente que piense como tú, Valeriu!! gracias por tu opinión!

Valeriu

11 de marzo de 2012

Gran opción, me encantó el artículo. A veces es tan fácil ayudar al planeta y se lamenta que haya gente que no esté interesada en un bien común. Yo soy muy eco :), y siempre hago lo posible para ayudar el planeta. Me comprometo a hablarle a mi mamá y amigas sobre el tema :)

Constanza

08 de marzo de 2012

Que gran producto! Estaba esperando que apareciera algo así en el mercado, y lo mejor de todo es que a pesar de que no es tan barato es accesible para todas! Yo sufro casi todos los meses con los dos primeros días de menstruación que son los peores, pero con esto el sufrimiento realmente se termina, no lo he probado, pero sin duda creo que es un producto totalmente confiable. A juntar dinero!

pam

08 de marzo de 2012

hola! me interesa el tema, me gustaria saber algun lugar donde la vendan porque no se donde quedan esas tiendas que dice arriba, en algun mall o algo asi para poder llegar porfa.

flo

03 de marzo de 2012

hay alguna propabilidad de que se vaya para adentro? o duele?

Daniela

02 de marzo de 2012

La veo y pienso que es muy grande y me da miedo, no lo sé. Bueno aquí hay un link: http://www.claneco.com/tienda/product.php?id_product=74

Tiare

01 de marzo de 2012

Hola! Hace tiempo atrás había escuchado de la copa, pero no conocía a nadie que la utilizara, sí que muchas gracias por darnos tu experiencia y explicarnos mas. Personalmente me encantaría utilizarlas (por cuidado ambiental) pero se me hace que es muy incomodo por ejemplo en el trabajo, ya que como mencionaste hay que vaciarlas de 3 a 4 veces al día y supongo que habrá que vaciarla y limpiarla en el lavamanos??. De todas maneras, creo que me compraré una para probarla y no quedar con la duda jajaja. Saludos!

Karina

01 de marzo de 2012

Fer, toda chica que esté menstruando puede usar el producto. Hay 2 tamaños, el más chico es para mujeres bajo 30 años y que no han tenido hijos. Pero no temas por el tema del tamño, la vagina es muy elástica, imaginate que se puede estirar tanto como para que pase un bebé por ella! es natural en todo caso que te dé cosa.. la primera vez siempre es difícil!

Karina

01 de marzo de 2012

Sarai, puedes pedir una por internet. Hay una marca llamada mooncup que se puede ordenar por este medio. su página es www.mooncup.co.uk/ que te resulte!!

Karina

01 de marzo de 2012

Nataly, la copa queda al vacío, muy bien ajustada. Puedes hacer todo tipo de deportes con total seguridad de que no te pasará nada :)

Evita

01 de marzo de 2012

Mmmm... yo la quiero probar definitivamente :) No se si a las chicas les resultara tan comodo, me explico... Yo tengo 21 años, y cuando tenia 16 no tenia idea como poner un tampón, las instrucciones apesar de ser muy explicativas, a mi no me ayudaban... lo ponia mal y producto de no saber colocarlo me dolia demasiado y me lo tenia que sacar. Hay que tener mucha practica para insertar bien un tampon, sobretodo siendo virgen, lo mismo pasa con la copita. Para las chicas que no han tenido relaciones sexuales, puede ser complicado y un poco doloroso, yo lo recomendaría para mujeres "mas grandes" en ese sentido... eso! ojalá les sirva de algo mi experiencia ajajaa... Besitos :)

Fer

01 de marzo de 2012

Wow!! Amé la idea!! Cuando ando con mi periodo soy un desastre... camino como no sé que XD y ando incomoda todo el día... esta sería una muy buena poción... y además, no es tan cara! :D Pero me surgieron muchas preguntas, como: cual es la edad minima para poder usarlas? Porq yo tengo 17... además, no he hecho "eso" y tampoco nunca he usado un tampón o algo asi... Y como se pone! aslklsdlañ xb Bueno, le diré a mi madre y le preguntaré a algun especialista, porque tengo q saber mas de esto, me encanto, y no lo dejaré pasar! :D Gracias, muy buen articulo! :) Fer :) xx

sarai mej

01 de marzo de 2012

esta super la noticia me encanto pero yo soy de mèxico df saben donde puedo conseguirla?

amira

29 de febrero de 2012

no sé, me daria cosa usarlas :s pero voy a intentarlo de todas maneras porque me encanta cuidar el medio ambiente !

nataly

29 de febrero de 2012

muy bueno el articulo y muy interesante! tengo una pregunta... la copita al recibir el fluido no se cae por el peso de este? muchas gracias!!

Karina

29 de febrero de 2012

Eve, las marcas que conozco de copas menstruales en Chile son ladycup, mooncup, mialuna.. y los puntos de venta son Weleda, La Chakra, Japi Jane, Ecobiotienda, Compostera Eco-tienda… y ClanEcom.com, como dice maluaral.

eve

29 de febrero de 2012

Cual sería el nombre de este producto?? donde se puede encontrar?? gracias!

maluaral

29 de febrero de 2012

En ClanEco.com tienen, habia visto pero no sabia que eran ni vi el detalle del producto. Gracias por tu post.

Carla

29 de febrero de 2012

Estimada! son realmente buenas, debo decir que al principio me daba susto, pero es cosas de costumbre, muy buena inversión, higiénicas, novedosas, prácticas y lo mejor es que no se daña el medio ambiente... saludos, muy buen artículo, ojalá hayan mujeres que confien y se sumen a esta copita!

Kote

29 de febrero de 2012

Wow como para no creerlo ! muy interesante ... jajaj que tierna "bebés" Saludos virtuales! ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último