16 de 02 de 2012

Tu perro también puede sufrir depresión

Gran parte de las depresiones de los perros tienen mucho que ver con los amos.

Si a un perro tú no le prestas atención, lo relegas a segundo plano, el perro se sentirá rechazado, no admitido en su familia y como consecuencia entrará en crisis.

¿cómo sé si mi perro tiene depresión?
Es apático en general, no responde ante estímulos gratificantes, sólo quiere dormir, no come, tiene mucha sed, etc.

El mejor antídoto contra la depresión es mantener vivo el contacto con el animal y mantenerlo activo a él. Ambas cosas favorecen el equilibrio psíquico del animal; si no le pueden dedicarle todo el tiempo que les gustaría darle, pueden ponerle música suave cuando no haya nadie, para que se entretenga.

De todos modos, no hay que olvidar que los perros son animales sociales y cualquier peludo prefiere el afecto, la relación directa con su dueño, a vivir libre pero sin que nadie lo tome en cuenta.

¿qué cosas causan la depresión en un perro?

pasa aburrido sin nada que hacer: tu cuadrúpedo debe estar estimulado, la inactividad mental puede desencadenar un estado de apatía y letargo psicológico.

pasa mucho tiempo solo y encerrado (como una cárcel…): si ladra y ladra de forma rítmica, puede que esté frustrado.

está ansioso de compañía: los canes alteran su comportamiento se les deja solos demasiado tiempo, incluso pueden desarrollar comportamientos neuróticos.

falta de afecto: una disminución en la dosis de afecto es traumático para cualquier perrito.

Un peludo es como un hijo, requiere cuidados y atenciones. Y no sólo agua fresca y comida. Dentro de lo mínimo que debes darle a un animal bajo tu responsabilidad es actividad física y compañía. Y si no puedes darle lo básico, mejor no tengas perro.

9 comentarios

daycy carrascal

21 de enero de 2015

Mi perrita fue atropellada por un auto hace aprox 1 mes, gracias a Dios está viva, pero ya no es la misma de antes, no duerme ni de día ni de noche, no admite que la concientan, estamos muy tristes por esta situación, si alguien puede darnos alguna recomendación, estaremos eternamente gradecidos.

Sofy

27 de febrero de 2012

Bueno, yo sinceramente amo a mi perrita, siempre nos ponemos a saltar y a jugar como locas jaja! La verdad es que tenemos una buena relación, pero el año pasado, tuve mucho trabajo y, bueno, a veces no tenía tiempo para ella...pero siempre me daba, aunque sea un minuto, para estar con ella y acariciarla y jugar... Gracias a eso mi perrita jamás sufrió de depresión. Siempre hay que darle tiempo a tu mascota, porque ellos, si fueran tú, estarían siempre contigo.

carol

24 de febrero de 2012

holaaaa!!! totalmente de acuerdo con si no puedes darle lo básico, no tengas perro . los perritos no son adornos , yo hace poquito em comrpe un perrito ahora tiene 4 meses , yo estoy totalnmente comprometida con el . al igual que mi familia, fue una decision muy pensada toda mi vida habia querido tener un cachorrito pero mis padres nunca me lo habian permitido por q no era lo suficientemente madura ni responsable para hacerme cargo de uno, ahora tengo 21 y por fin lo compre, y la verdad es que es una gran resñponsabilidad, ellos dependen de uno en todo ,yo y mi familia somos de la idea de que hay que ser responsables si uno decide tener un perro debe estar dispuesto a ponerle sus vacunas, a alimentarlo , a mantenerle agua fresca , a cepillarlo, a darle afecto, jugar con ellos .pasearlos, limpiar el pipi y la caca y en fin es una serie de cosas que solo que ahora tengo un perro se cuanta responsabilidad significa mi perrito se acuesta feliz y se levanta saltando ,y eso es una de las cosas que mas me hacen reir .. saludos

Romina

19 de febrero de 2012

Hola Chicas! pasando para recomendarles un sitio web de una persona que te ayuda con tus problemas. yo le pregunto lo que sea y me contesta con consejos y me encanta! es como la amiga que aveces siento que necesito.?http://www.askdany.es.tl

aleja

17 de febrero de 2012

mi perro es de lamisma raza q el perro de la portada del reportaje jajajaj y el tiene esa cara de pena pero es super alergre, menos mal¬¬ jugamos todos con el y tambien corremos por todo el patio y con sus ramitas y pelotas jajaj es super jugueton

vale

17 de febrero de 2012

mi perrito no tiene deprision, yo juego con el y corremos por todo el patio, yo A MI PERRO LO AMO (L)

Kariito

17 de febrero de 2012

grax por la info sere mejor dueña

ivania!

16 de febrero de 2012

totalmente descuerdo con lo ultimo " si no puedes darle lo básico, no tengas perro " vengo llegando de la serena y un valco abajo del departamento en el que estaba había un perrito de raza pequeña que no pesaba mas de 6 kilos estaba solo en un valcon mínimo tenia sus platos vacios y el estaba acostado en un masetero me hacerque a la puerta porque como andaba con mi perrita me iva a ofrecer a pasiarlo por que entiendo que haya gente que no tenga el tiempo suficiente. bueno la cosa es que toque la puerta y no habia nadie mire en la noche al perrito y seguía hay le tire una pelota para que jugara y hay se entretuvo un rato mordiéndola pero la verdad es que me dio mucha rabia y pera y obvio impotencia por no poder ayudarlo porque si fuera mi casa o si mi familia arrendara hay sin pensarlo llamo a proteccion de animales pero me quede en ese dpto solo una noche sique mucho no pude hacer . es muy importante cuidar de nuestros animalito para mi mi perrita es mi felicidad y la de la familia y nunca la dejaría encerrada y sola porque ellos sienten y se dan cuenta de todo hay que cuidarlos y protegerlos entregarle lo mejor de uno porque lo mas seguro que ellos tambien lo haran .

Pame

16 de febrero de 2012

mmm Creo que mi perro tiene depresión :( . Desde ahora le prestaré más atención, gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último