13 de 12 de 2011

¿Cuál es nuestra identidad?

Si la verdad esta pregunta se me ocurrió cuando vi un nuevo proyecto llamado “Atlas vivo de Chile” que intenta mostrar nuestra identidad al mundo y así fomentar el turismo. La verdad es que la mayoría de los países tienen una identidad muy potente, no sé, por ejemplo, te dicen Brasil y altiro yo por lo menos pienso en alegría, samba y mujeres bonitas, si es México el tequila, las ruinas mayas y aztecas, y las rancheras, si es Argentina, el mate, las carnes, hombres guapos y todo el mundo bien griton, jaja y así sucesivamente, pero cuando dicen Chile como que no se me ocurre algo inmediatamente, creo que pienso en gente amable y mucho verde ahh y peces y mariscos increíbles, pero la identidad de Chile no es tan clara o potente como las demás, por eso este proyecto invita a crear una identidad para el mundo, si quieren saber más pinchen acá. Y ustedes  ¿cómo definirían la identidad de Chile?

8 comentarios

xely xD

27 de diciembre de 2011

yo describiria la personalidad de chile como .. emmm ... stoy buscando el modo de desirlo.. :p PERSISTENTES.. LUCHADORES... eso a quedado demostrado en los diversos hechos que ;como pais, nos ha tocado vivir!! cuando hubo el rescate de lo mineros todos estubimos pendientes de cada paso que se dio para rescatarlos.. cuando ocurrio el terremoto... todos nos ayudamos... gente que no esta ya con nosotros por el hecho de ayudar a los demas como el caso de la isla juan fernandez... los chilenos somos APASIONADOS !! con el mundial cuantos no nos juntamos con los amigos y hasta el ultimo apollamos a la seleccion!?? creo que esas son las palabras que describen a chile. por eso m siento orgulloza de ser xilena !! <3 saludos y besos para todos :D

cindy

19 de diciembre de 2011

a mi se me viene al tiro a la mente el chile guerrero, que los mineros, que el terremoto, que la seleccion chilena juega bien y pierden que siempre llegamos a la teleton, ese es como la identidad que le veo a chile que a pesar de todo siempre tiramos para arriba :)

KMILA

18 de diciembre de 2011

Huasos, mapuches.. etc.. pero somo poco hartos "cariñosos" con nuestra cultira.. cuando deberiamos amar todo lo bello que tiene Chile..

Carina A.

14 de diciembre de 2011

Chile es un pais de grandes escritores y poetas, yo creo que por ahi va parte de nuestra identidad, ¿ no creen?

kathy

13 de diciembre de 2011

quizás nuestra identidad es que no tenemos identidad...en una ocacion en clases vimos éste tema y la verdad es que es dificil buscar su propia identidad...esperemos que éste proyecto la encuentre. saludos!

Jo

13 de diciembre de 2011

yo pienso en huasitos jajaja y mucho asado

paloma

13 de diciembre de 2011

mmm..qué difícil! los chilenos somos como medios fomes y apocados...pero a la vez me gusta ser chilena!!! encuentro super un proyecto así, hay que trabajar en eso...los argentinos trabajan su imagen de cancheros o no? y aunque nois caiga mal, se la creen y la gente se las compra.

Danismile

13 de diciembre de 2011

ESA PLAYA ES PAPUDOOOOOOOOOOO !! la reconocí en cuanto la vi jajaja me encanta! si tuviese que escoger un lugar donde vivir ahora, sería ese pueblo .. creo que tenemos una cultura super potente pero que no le tomamos el peso. Hay que creernos más el cuento nomas po!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último