07 de 12 de 2011

¿Nerviosa antes de la PSU?


Es común que los últimos días antes de rendir Prueba de Selección Universitaria, te pongas nerviosa, estresada e irritable, pero tranquila, NO se acaba el mundo si no logras lo que querías.

Cada fin de año trae para muchos carga de estrés y angustia debido a la gran cantidad de eventos importantes que se aproximan, terminar la etapa de colegio, no ver todos los días a los amigos que por tanto tiempo los acompañaron, fiesta de graduación, rendir la PSU –este lunes 12 y martes 13 de diciembre- y la tremenda responsabilidad de escoger una carrera.

Para muchos jóvenes la carga escolar y familiar se transforma en estrés que se ve reflejado en irritabilidad, cansancio, desgano, falta o aumento de apetito, problemas de concentración, dificultad para tomar decisiones, entre otros.
La psicopedagoga de Red Salud UC, Monserrat Sepúlveda, recomienda que al momento de rendir la Prueba de Selección Universitaria, se debe reducir los compromisos sociales, concentrarse sólo en lo urgente (prioridad PSU), alimentarse bien, realizar actividad física (como ejercicios al aire libre), acostarse temprano, dejar el estudio intensivo una semana antes, ser positivo y nunca olvidar que el estrés es totalmente controlable, sólo nos daña si es excesivo y está fuera de control.

Al respecto, la psicopedagoga es enfática. “El no obtener los resultados esperados no significa que el mundo se termina, existen diferentes alternativas a barajar para realizar durante el nuevo año”, dice.

¡Ánimo!

 

2 comentarios

Sam

26 de enero de 2012

Amé los consejos! Espero quedar :)

Juanita

08 de diciembre de 2011

Hola niñas, muy buenos sus consejos! Yo ya estoy en la U, pero recuerdo esos días donde todo giraba en torno a la PSU, era cuático. Lo único que les puedo decir desde alguien que ya pasó por eso es que intenten no estresarse ahora, dieron el máximo en estos 4 años e igual la presión social es heavy y puede generarte más ansiedad que la PSU misma, así que tenganse confianza! existen otras alternativas aunque sintamos que estaremos en un hoyo negro si no obtenemos el puntaje deseado, pero la verdad es que no es así, la vida continúa :) Besos y mucha suerte a todas :D!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último