01 de 12 de 2011

Consejos para rendir una PSU exitosa

Probablemente muchas de ustedes están nerviosas y contando los días para rendir la PSU.  Aunque no existe una receta mágica para sacar buenos resultados, les entregamos algunos consejos de la psicóloga Joanna Klaber de la Clínica Avansalud para que los nervios no las traicionen y puedan dar el ¡100% ese día!

5  consejos para rendir una PSU exitosa

1)  Seguir horarios y descansar lo suficiente: Las rutinas y los horarios sirven para organizar el tiempo de mejor manera y producir mejores resultados. Como las pruebas son en la mañana, es aconsejable acostumbrarse a estar activo desde esa hora. Eso sí, no sobreexigirse, pues la falta de descanso puede disminuir la concentración. Lo ideal es también distraerse un poco para que la mente descanse. Es aconsejable hacer pausas en el estudio de idealmente una hora.
2)  ¿Hasta cuándo estudiar? Lo ideal es hacerlo hasta una semana antes de la prueba. Sin embargo, dependerá finalmente de cada persona. Lo importante es que el adolescente se sienta seguro y que no le genere más ansiedad.
3)  ¿Es bueno utilizar amuletos?: Si el alumno se ha preparado, es valido utilizarlos si éstos dan tranquilidad, aumentan la confianza y disminuyen la ansiedad. No hay que creer que por el sólo hecho de tenerlos ayudarán a obtener mejores resultados.
4)  Manejar las expectativas de forma realista: Las expectativas deben adecuarse a la realidad del propio alumno para no generar frustración y mayor ansiedad al momento de rendir la prueba. No es 100% determinante, pero en general los resultados son el reflejo del promedio de notas del colegio y de los puntajes que se han sacado en los ensayos.
5)  Cuándo acudir a un especialista: Es importante aclarar que es prácticamente imposible enfrentarse a este proceso con cero ansiedad, de hecho existe una ansiedad que puede ayudar y dar energía para estudiar y rendir este examen. Los alumnos debieran acudir a un especialista cuando experimenten trastornos psicosomáticos como dolor de cabeza, malestar físico,  insomnio o sienten que están tan angustiados que se les hace imposible concentrarse. Muchas veces la ansiedad y el estrés disminuyen los resultados que se puedan tener.

3 comentarios

Xadrian

30 de noviembre de 2012

propecia 42177 life insurance quotes vdqdog lipitor kzqjt acyclovir 56095

Derista

11 de febrero de 2012

/ Muchas gricaas por compartir, Elsa. Realmente es un slideshare muuuuuuuuuy interesante (como casi todo lo que viene de Kyle Lacy).

paz_k

08 de diciembre de 2011

Muchas gracias por los consejos , este año no me toca dar la psu pero aun asi ya estoy nerviosa jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último